El Clásico: Real Madrid supera al Barcelona

El combinado del Real Madrid prolongó el excelente momento que vive en la presenta temporada, y no pudo hacerlo de mejor manera que ante su máximo rival, el FC Barcelona, en una nueva edición de El Clásico. En un partido que significó mucho más que una cuestión de honor entre los dos grandes del fútbol español, ya que la pelea por el liderato de LaLiga Santander está más candente que nunca. Así mismo, el cotejo llevado a cabo en el Alfredo Di Stéfano de Madrid, formó parte de la fecha 30 de la primera división española.

En el mismo, el conjunto de la casa blanca, se impuso en un partido bien jugado y planteado por su técnico, Zinedine Zidane por 2-1. Las acciones del compromiso, enfrentaban a dos cuadros con posturas opuestas, las cuales dejaron en evidencia desde el inicio de este. El Madrid, cedía la iniciativa y apostaba con salir en velocidad por las bandas. Mientras que la visita, fiel a su estilo, se apropiaba de la posesión esperando abrir a base de toques el numeroso bloque ‘Blanco’.

Un equipo local contundente y efectivo logró imponer rápidamente su juego y antes de la media hora de acción ya ganaba por 2-0.

Real Madrid lidera el historial de El Clásico con 98 triunfos

Al minuto 13, el volante uruguayo Federico Valverde saltó líneas para conducir con gran rapidez. Abrió por derecha donde se incorporaba a toda velocidad Lucas Vázquez, que mandó un centro raso para que Karim Benzema con una exquisita definición de taco convirtiera ante la pasiva marca de Araújo.

A su modo, los de casa dominaban el encuentro y siempre que salían disparados a la contra llegaban con peligro al área adversaria. En el 28’, Vinícius Júnior generó una falta en la entrada del área que capitalizó Toni Kroos. El mediocampista alemán disparó y su remate se desvió en la humanidad de Sergiño Dest, cambiándole la trayectoria a Ter Stegen y significando la segunda diana local.

Para la segunda mitad, Barcelona empezó a controlar mejor el partido, aproximándose con mayor peligro e insistencia. Cuando mediaba la fracción 60, un centro aparentemente inofensivo de Jordi Alba desde la izquierda, terminó encontrando a Óscar Mingueza en el área, que como pudo terminó mandando el balón a guardar de derecha. Reduciendo distancias en el marcador y aún con mucho por jugar.

Barcelona corta una racha de 19 partidos sin perder por liga

Los de Ronald Koeman, se encontraban mejor asentados en el terreno de juego, y el empate parecía ser cuestión de tiempo. Manteniendo un asedio permanente al arco rival. En el 90’, Casemiro se fue expulsado en el equipo de Zidane luego de recibir la segunda amarilla tras una falta a Mingueza.

En la última acción del encuentro, el juvenil Ilaix Moriba que entró en el segundo tiempo, estrelló un balón en el travesaño que hubiese significado el empate cuando el cotejo expiraba.

Con este nuevo gran triunfo en El Clásico, Real Madrid se sube provisionalmente a lo más alto de la tabla. El presente campeón liguero, tiene 66 puntos, igualando la línea del Atlético de Madrid, pero superándolos en los enfrentamientos directos.

El cuadro ‘Colchonero’, disputará este domingo su partido correspondiente de la jornada, cuando visite al Real Betis. Mientras que Barcelona, queda “relegado” a la tercera casilla con 65 unidades.

Compartir noticia: