REAL MADRID: Fiesta del fútbol en honor a la paz en Israel con una goleada del Campeón de Liga

/noticias.info/ El Real Madrid goleó al combinado palestino-israelí en un encuentro en el que el resultado fue lo de menos. Guti, con cuatro goles, Negredo con dos, y Raúl con uno, ofrecieron el espectáculo esperado durante noventa minutos en los que la gente no dejó de animar al Real Madrid. Ramón Calderón y Simon Peres presidieron este Partido de la Paz en el que se contribuyó más si cabe a abrir una puerta a la esperanza de Israel.

Daba igual el resultado. Lo importante era estar aquí en el Ramat Gan. Y el Real Madrid estuvo cuando se le reclamó, y lo más importante, dio el espectáculo que merecía una afición totalmente entregada al Real Madrid, a sus jugadores y a su presidente. Antes del partido, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y el presidente electo de Israel, Simon Peres, hicieron el saque de honor del Partido de la Paz en el que hubo un solo color, el blanco, de la concordia, de la unión, y por supuesto, del madridismo.

Por primera vez, Israel acogía un partido de fútbol entre un combinado de jugadores palestino-israelíes ante un equipo europeo. Y todo gracias a la colaboración entre el Real Madrid y la Fundación Simon Peres. Un partido en el que, a pesar de que el resultado era lo de menos, el equipo blanco demostró porque ha sido el Campeón de Liga.

El encuentro, a pesar que el resultado quedaba en segundo plano, estuvo protagonizado por el equipo de Fabio Capello. El Real Madrid fue quien llevó la iniciativa ofensiva en todo momento, liderada por Raúl, el jugador más aclamado por la grada israelí. Fue el mismo Raúl quien gozó de la primera ocasión clara del partido tras rematar una jugada de Guti que se marchó alta. Seis minutos después era Nieto quien, con un disparo desde fuera del área sorprendía a Dudu Auate, portero del Deportivo de la Coruña.

El portero del Real Madrid, Iker Casillas tuvo su primera intervención tras despejar un disparo que se acercaba con peligro a su meta. Las ocasiones de peligro a favor del Real Madrid seguían llegando a la meta del guardameta israelí, pero no fue hasta el minuto 29 cuando Guti abría el marcador, para delirio de los espectadores, con un disparo desde fuera del área. Dos minutos después, era Raúl quien intentaba rematar un centro de Guti, al que no llegaba.

El segundo gol del partido llegó en el 36 de la primera parte. De nuevo Guti, con un golazo desde fuera del área, daba la ventaja en el marcador para el equipo blanco. La primera mitad del partido se cerraba con el tercer tanto del partido. Guti, trigoleador blanco, aprovechaba un pase de Cicinho para marcharse al descanso con una goleada en el partido.

En la segunda parte, llegó el momento de los cambios. El combinado palestino-israelí intentaba crear peligro en la portería de Casillas pero el guardameta mostoleño evitó a toda costa el gol local. Raúl fue el autor del cuarto tanto del partido, minutos antes de ser sustituido por Negredo, y de recibir la ovación de la noche de la afición del Ramat Gan. Y el mismo fue el encargado de poner el quinto en el marcador tras aprovechar un rechace del portero. Guti de nuevo marchó el sexto gol de la noche- cuarto en su cuenta anotadora-. Los dos últimos goles del partido fueron obra del delantero del Real Madrid Castilla, Negredo, que aprovechó su oportunidad.

A pesar del cansancio acumulado, los jugadores del Real Madrid rindieron al máximo ofreciendo un gran espectáculo a todos los asistentes. Demostraron que estando unidos es la mejor manera de solucionar los problemas, y dieron un ejemplo a todo el país de Israel, que les acogió con tanto cariño, que se puede abrir una puerta a la esperanza y al futuro. Fue un partido emotivo, en el que el protagonista fue el fútbol, de la armonía, y sobre todo del cariño y respeto por un color que simboliza dos elementos muy importantes en la vida de los espectadores al partido de esta noche: la Paz y el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Nieto, Raúl, Emerson, Cicinho, Guti, Helguera, Higuaín. También jugaron: Javi García, Negredo, Adrián González, Rubén de la Red, Sergio Sánchez , Adán y Agus.

Combinado Palestino – israelí: Dudu Awat, Alon Haazi, Assi Domb, Osama Kamel Abu-Aliya, Adan Tal, Yosi Benayoun, Yoav Ziv, Juban Sami, Pini Balili, Abbas Suan, Shadi Muhammad. También jugaron: Jammal Ahmed, Lior Asoulin, Giovanni Rosso, Shavit Elimelech, Mahmaoud Dharbi, Omri Afek, Chaled Halaila, Muhammad Hafed, Barech Dego, Muhammed Ichiya, Samer Nabil, Fardi Youssef, Assad Abed, Rafat Abed, Guy Asoulin, Mayamin Salach, Abed Rabach, Ala Bau, Imad Ganaim.

Árbitro: Ben-Hamo.

Goles:

0-1, min. 29′, Guti, desde fuera del área.
0-2, min. 36, Guti, golazo desde la frontal.
0-3, min. 44, Guti, a pase de Cicinho.
0-4, min. 47, Raúl , tras aprovechar un rechace.
0-5, min. 62, Negredo , aprovechando un rebote.
0-6, min 64, Guti , jugada dentro del área.
0-7, min 72, Negredo , aprovechando un rechace dentro del área.
0-8, min. 88, Negredo , jugada dentro del área.
Incidencias: Partido por la Paz entre el Real Madrid y un combinado de jugadores palestinos e israelíes. En el palco, estuvieron presentes el presidente electo de Israel, Simon Peres, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Unos 30.000 espectadores en el Ramat Gan.

Compartir noticia: