Supercopa: Athletic Club supera al Barcelona y es campeón

El Athletic Club de Bilbao superó en un partido infartante al Fútbol Club Barcelona para alzarse con el título de la Supercopa de España. La final escenificad en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, tuvo emociones por doquier, con un equipo ‘Catalán’ que se presentaba al duelo como claro favorito para levantar el trofeo. Sin embargo, ‘Los Leones’ no se conformaron con eliminar al Real Madrid en semis, sino que ahora también dieron cuenta del otro grande de España. En un encuentro totalmente cambiante, donde los goles y las reacciones épicas estuvieron a la orden del día.

El marcador del encuentro fue de 3-2 para los de Marcelino, que con un equipo bastante coral, logran hacerse con el primero título de la temporada. Cabe destacar la capacidad de reacción de cuadro ‘Vasco’ que supo reponerse hasta en dos ocasiones de estar abajo en el marcador.

El primer grito de gol del partido fue para los ‘Culés’ a los 40 minutos. Messi inició la jugada con una apertura a banda izquierda, donde se incorporaba Jordi Alba. El lateral español, hizo su clásica jugada de tirar el pase de la muerte atrás buscando nuevamente al argentino, pero su remate fue bloqueado por la defensa rival, quedándole el rebote a Griezmann en el punto penal para de zurda poner a los de Koeman en ventaja.

Pero la respuesta de los de Bilbao no se hizo esperar. Tan solo dos minutos después, de Marcos igualaría las acciones, tras un pase medido de Iñaki Williams por encima de la defensa desde fuera del área, dejando a su compañero de 31 años frente a Ter Stegen, batiéndolo con un toque sutil de primera.

El Athletic Club obtiene su tercer trofeo de Supercopa de España.

Los ‘Azulgrana’ lograron ponerse en ventaja nuevamente, no sin antes de que al Athletic se le anulara un gol de cabeza a Raúl García a los 57’ por un offside milimétrico. En el minuto 77, Griezmann repitió la dosis y puso el 2-1. Alba volvió a hacer daño por banda izquierda, llegó hasta línea final y mandó un centro raso que encontró al francés como centrodelantero, definiendo como tal para vencer el achique del arquero Unai Simón.

Cuando todo indicaba que el Barcelona se haría con el título, el esfuerzo de ‘Los Leones’ a lo largo de todo el encuentro tuvo recompensa. En el 89’ lograron empatar el encuentro y forzar el tiempo extra. Muniain cobró una falta desde las cercanías del área ‘Blaugrana’ por la derecha. Envío un centro al corazón del área que tuvo a Villalibre como finalizador.

La prórroga trajo consigo la primera expulsión de Messi como futbolista del Barcelona

La media hora de prórroga, no dejó de traer emociones fuertes. Primero, a los tres minutos de iniciada, llegó la diferencia en favor del cuadro ‘Vasco’. Iñaki Williams, uno de los mejores de todo el partido, clavó un golazo de alta factura en la entrada del área. El balón pegó en el palo izquierdo de Ter Stegen que poco pudo hacer para evitar la anotación. Tanto que le daría a la postre el tercer título de supercopa española a los de Marcelino.

Tras esto, y producto de la frustración y el desespero por la derrota, Messi, le propinó un codazo a Villalibre, tras una marca incomoda del jugador ‘bilbaíno’ en el minuto 29 del tiempo extra. Luego de la intervención del VAR, dos minutos después, Gil Manzano le mostró la roja directa al ‘10’ argentino.

Compartir noticia: