Eliminatorias: Polonia e Inglaterra no se lastiman

El partido que enfrentaba a dos de los mejores delanteros de la actualidad, Robert Lewandowski vs. Harry Kane, terminó en una paridad entre las selecciones de Polonia e Inglaterra, correspondiente a la jornada 6 de las Eliminatorias Europeas a la Copa del Mundo Qatar 2022. Por pizarra de 1-1, ambos conjuntos firmaron un empate que mantiene al cuadro inglés como líder con cierta comodidad del grupo I.

En un choque donde todas las miradas se iban sobre los atacantes de Bayern Múnich y Tottenham, respectivamente, ambos elencos priorizaron mantener sus arcos en cero, y a partir de allí, ir en busca del gol de la ventaja. El cuadro visitante, como era de suponerse, llevó la iniciativa apoderándose del esférico. Pero sin ser lo suficientemente profundos, sabiendo que el empate no era mal resultado.

Sobre el tramo final del compromiso, cayeron las anotaciones que establecieron el resultado definitivo. Primero, apareció Kane, que desde tres cuartos de cancha, sorprendió a Wojciech Szczęsny con un remate lejano que terminó subiendo el marcador para los subcampeones europeos, en la ya avanzada fracción 72.

Harry Kane (6) fue el goleador del Mundial Rusia 2018

Con el marcador en contra, la oncena local tuvo que asumir riesgos e ir en busca del empate. En el tiempo agregado, con parte del equipo polaco lanzado al ataque, Lewandowski recogió un balón dentro del área y mandó un centro medido con su izquierda hacia la cabeza de Damian Szymanski, que apareció por el segundo palo para ganar por arriba y evitar la derrota de los suyos, en el 90+2’.

El volante de 26 años, ficha del AEK Atenas, ingresó en el complemento en sustitución del ‘10’ del equipo, Grzegorz Krychowiak. Y con su tanto, le pone fin a la racha de Inglaterra, que marchaba con paso perfecto hasta aquí. Ganando los cinco cotejos previos disputados por Eliminatorias UEFA.

Por su parte, tras los resultados acontecidos en la actual fecha, el segundo lugar del sector, que da acceso al repechaje, se pone sumamente parejo y vibrante a falta de 4 partidos para finalizar el proceso clasificatorio. Hasta tres conjuntos se encuentran en plena disputada por la segunda plaza. Y cabe destacar que entre el segundo y el cuarto, solo hay una distancia de dos unidades.

Dinamarca (18) es el equipo con mejor rendimiento de las Eliminatorias

Por ahora, la selección ingresa lidera la zona con cierta holgura, gracias a una cosecha de 16 puntos de 18 posibles; logrando cinco victorias y un empate. En la demandada segunda posición, aparece de manera sorpresiva, Albania, con 12 unidades. Mientras que la tercera la plaza es propiedad de Polonia, que con el punto logrado ‘in extremis’, alcanza los 11 puntos.

El combinado de Hungría es el otro que se mantiene en la pelea, acumulando 10 puntos en la cuarta casilla. Por su parte, Andorra es quinta, con muy pocas opciones, con solo 3 puntos. A su vez que San Marino, se ubica en el sótano sin posibilidades, ostentando 6 derrotas y 24 goles encajados.

En la próxima fecha FIFA, dentro de un mes, por la jornada 7, Inglaterra visitará a Andorra, Hungría recibirá a Albania. Y por último, Polonia jugará de local ante el débil seleccionado de San Marino.

Compartir noticia: