Icono del sitio Noticias en español

Eurocopa: Modric encamina a Croacia hacia octavos de final

Este martes se definieron los clasificados del grupo D a los octavos de final de la Eurocopa 2020. Por un lado, la selección de Inglaterra aseguró la primera posición del sector, derrotando por mínimo margen a la República Checa (1-0). Mientras tanto, en el otro partido, el combinado de Croacia, con un Luka Modric clave, consiguió su primera victoria del certamen, ante Escocia (3-1), y sumado a la derrota de los checos, les permite hacerse con la segunda casilla del grupo.

En sus dos presentaciones previas, el equipo de Zlatko Dalic no pudo sumar de a tres, mostrando además escaso juego y generación de ocasiones al arco contrario. En su debut, cayeron ante el favorito del grupo, el combinado inglés por 1-0 y en su segunda salida, no pasaron de la igualdad a un tanto ante el cuadro checo. De esta manera, estaban obligados a obtener la victoria en su tercer duelo para seguir en carrera en el torneo y no sufrir lo que sería una estrepitosa eliminación en primera ronda.

Desde el inicio, los subcampeones del mundo llevaron la manija del partido. A los 17’, Ivan Perisic bajó un centro de cabeza dentro del área para que Nikola Vlasic de zurda, pusiera el 1-0.

Croacia se quedó en 8vos. de la Eurocopa 2016

Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto escocés empató por medio de un latigazo en la entrada del área de Callum McGregor, al 42’. Para el complemento, el cuadro británico se replegó en su área, imposibilitando la profundidad de los balcánicos. Hasta que apareció Modric con una genialidad para destrabar el compromiso.

El ganador del Balón de Oro 2018, recibió un pase atrás en el semicírculo del área, y de primera, con un exquisito golpeo con el exterior de su pie derecho firmó uno de los mejores goles en lo que va de campeonato, dándole la tan ansiada ventaja a su selección, encaminando el triunfo y el pase a la próxima fase, en la fracción 62.

En el 77’, el combinado ‘Vatreni’ liquidaría el choque. Modric cobró al primer palo un tiro de esquina desde la izquierda, que fue anticipado por Perisic de cabeza para colocar el 3-1 definitivo.

Luego de no verse bien en sus primeros enfrentamientos, con este triunfo Croacia no solo clasifica a 8vos. sino que supera a República Checa por diferencial de gol, ambos con 4 puntos, para quedarse con el segundo puesto del grupo.

Nikola Vlasic fue escogido ‘mejor jugador del partido’

En este sector, tres los cuatro equipos sellaron su boleto a la siguiente ronda. Inglaterra con 7 puntos culminó primero y su rival en cuartos, será el segundo del grupo F, donde se ubican Francia, Alemania y Portugal.

Croacia gracias a su segundo lugar, le tocará medirse con el segundo del grupo E, donde hacen vida Suecia, Eslovaquia, España y Polonia; mientras tanto, República Checa avanza como uno de los mejores terceros, pero aún no se define cuál será su próximo escollo.

Los cuartos de final de la Eurocopa arrancan este sábado con los duelos entre Gales vs. Dinamarca e Italia vs. Austria. Ya son 12 los conjuntos que garantizaron matemáticamente su avance a la primera fase KO del torneo. Por ahora, solo restan 4 cupos para la instancia de octavos, que se conocerán en los próximos días.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil