Europa: Bayern cumple y está entre los 8 mejores

El Bayern Múnich, liquidó su serie de octavos de final de Champions ante la Lazio italiana. Luego conseguir una importante renta en el estadio Olímpico de Roma por 1-4, los que hacen vida en la Bundesliga, hicieron el trabajo y triunfaron en la vuelta por 2-1. Relanzándose como el equipo en mejor estado de forma de toda Europa, y como los principales candidatos a repetir el título.

El cotejo desarrollado en el Allianz Arena de Múnich, permitió que los de casa se llevaran la serie por pizarra global de 6-2. Demostrando todo su potencial y la razón por la cual siguen siendo el combinado más temido del presente torneo continental.

La primera emoción del compromiso llegó cuando mediaba el minuto 33 de acción. En un cobro de tiro de esquina local, Vedat Muriqi derrumbó a Leon Goretzka dentro del área en un claro penal. El cobro estuvo a cargo de Robert Lewandowski, que no falló a su cita con el gol.

El cotejo continuó con la misma tónica, los de Hansi Flick gestionaban el resultado a favor atacando, llegando permanentemente al área rival. A poco menos de 20’ para el final, lograron llegar al segundo. David Alaba habilitó a Eric Maxim Choupo-Moting para que este ante la salida de Pepe Reina, definiera picándola sutilmente hacia un lado del guardameta español.

Bayern busca su séptima consagración por Copa de Europa

Mientras tanto, los que lidera desde el banquillo Simone Inzaghi, no se fueron en blanco, logrando inaugurar su casilla a los 82’. Andreas Pereira sirvió un centro pasado de una falta desde la izquierda que tuvo como rematador, por detrás de todos, a Marco Parolo, venciendo la humanidad de Manuel Neuer con un cabezazo en el área chica.

Con el pase a cuartos, el cuadro ‘Bávaro’ certifica su etiqueta de favorito, y sin dejarse complicar con un rival que en el papel no demandaba mayor dificultad. Por ahora, mantienen un paso arrollador, ganando 7 de los 8 partidos que han disputado en el certamen, además de un empate. Siendo junto con Manchester City y Chelsea los únicos invictos de la máxima competencia de clubes de Europa.

Así mismo, los de Alemania, son el equipo más goleador del torneo con 24 goles en los 8 cotejos que han disputado. Logrando una media de 3 goles por encuentro.

Lazio alcanzó los 8vos de Champions por primera vez desde la edición de 1999/00

Con este resultado, han quedado definidos los equipos que avanzan a la ronda de cuartos de final de la actual Champions. Junto con Bayern Múnich también aparecen los nombres de grandes colosos históricos del fútbol europeo como Real Madrid y Liverpool. Además de equipos como Manchester City y Paris Saint-Germain que buscan la gloria europea por primera vez en su historia.

Por su parte, las revelaciones actuales recaen en escuadras como Borussia Dortmund, Porto y Chelsea. El sorteo donde se definirán los cruces de cuartos, se llevará a cabo este viernes, donde además se dejarán listas las llaves de semifinales. La ceremonia del mismo se celebrará en la casa del fútbol europeo en Nyon, Suiza.

Compartir noticia: