Reunión entre Nicolás Maduro y Michelle Bachelet causa polémica

La polémica reunión de Michelle Bachelet y Maduro causa malestar en diferentes ámbitos más para los familiares de presos políticos en Venezuela. En las imágenes se ve a la Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet sonriente con Nicolás Maduro. Dichas postales Maduro las publico en la red social twitter y catalogó la videoconferencia como ‘excelente’.

¿Estrategia de Maduro?

Algunos aseguran que esto forma parte de una jugada maestra de Nicolás Maduro para dar legitimidad a su gobierno. Por su parte, Maduro dijo: “Sostuve una excelente videoconferencia  con la alta comisionada de la ONU para los DDHH Michelle Bachelet“. Maduro señalo que conversaron sobre los efectos negativos de las sanciones de EEUU en contra deVenezuela, y asevero que su política de atención a la pandemia causa efectos positivos.

Reacciones de diputados oficialistas en Chile

Pero esto hizo enfurecer a algunos parlamentarios oficialistas en Chile donde hicieron denuncias al respecto. El Diputado de Evópoli Luciano Cruz- Coke dijo: “Me parece lamentable que una dictadura tan corrupta.  Una narco-dictadura como la de Maduro de alguna manera sea legitimado a través de la alta comisionada para los DDHH”.

Por su parte, el Diputado Juan Antonio Coloma del partido UDI indicó:”la alta comisionada de los DDHH se reúna vía telemática con él, y sonrían juntos. Evidentemente hay una alta violación de los derechos humanos de millones de venezolanos que están siendo arrasados por el régimen del dictador Maduro”. Los parlamentarios le hicieron llegar una misiva con críticas a la ex presidenta Bachelet, donde expresan una falta de respeto a la familia de los presos políticos.

La reunión entre Maduro y Bachelet se da en medio de los cuestionamientos de los países democráticos y comunidad internacional al régimen de Maduro.

Algunos detalles del último informe de Michelle Bachelet respecto a Venezuela

Según Maduro los temas que sostuvo con Michelle Bachelet fueron las sanciones contra Venezuela y sus efectos negativos y medidas contra el coronavirus. Pero el nuevo informe del alta comisionada Bachelet dice lo contrario, pues no se alinea a lo declarado por Maduro. Bachelet dijo que reciben denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales de cuerpos del regimen sobre la poblacion venezolana,.

Michelle Bachelet índico que ha consignado mas denuncias en contra de ciudadanos venezolanos  por represalias esto afecta más sus DDHH. Tambien detallo que a principios de enero habrían muerto al menos 14 personas durante una operación en el barrio La Vega de Caracas. Así mismo, la comisionada señalo que en cuanto al seguimiento de la situación interna en Venezuela ha tenido colaboración.

Tema alimenticio en Venezuela y el salario es parte del informe de Michelle Bachelet

La comisionada señalo que la asistencia humanitaria es más esencial que nunca y que por ello son preocupantes las restricciones dictadas por Maduro al trabajo de las ONG en Venezuela. Bachelet también alerto sobre el tema alimentario en Venezuela, “Alrededor de un tercio de los venezolanos estaría en situación de seguridad alimentaria”.

Bachelet indicó que en algunas organizaciones el salario promedio estaría por debajo de un dólar estadounidense por mes.  Asi mismo señalo: “se estima que el precio de la canasta de alimentos ha aumentado un 1800% el ultimo año”.

Compartir noticia: