Europa League: Eintracht y Rangers definirán al campeón

La final de la 51ª edición de la UEFA Europa League se definirá entre equipos de Alemania y Escocia. El Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, y el Rangers FC de la Scottish Premiership, serán los conjuntos encargados de medirse para conocer al campeón del segundo torneo continental más importante del viejo continente. Este jueves, ambos elencos sellaron su pase para el trascendente duelo luego de superar a sus respectivos rivales de semifinales.

En el caso de la oncena alemana, Eintracht encaminó su eliminatoria ante West Ham en la ida en suelo inglés; logrando una importante victoria a domicilio (1-2) que pudo completar en su feudo, donde se impuso por 1-0 para liderar el global por 3-1. La anotación que puso tierra de por medio en el marcador acumulado, llegó por medio del colombiano Rafael Santos Borré, a los 26’, en el choque de vuelta escenificado en el Deutsche Bank Park.

Luego de sorprender al Barcelona en la instancia de cuartos de final, el cuadro comandando tácticamente por Oliver Glasner demostró en esta fase previa a la final, que no fue casualidad lo conseguido ante el ultra favorito equipo español.

Tottenham (1971/72), el primero en ganar la Europa League

Por segunda ocasión en su historia, el cuadro que actualmente ocupa la 11ª posición de la primera división ‘teutona’, jugará una final de Europa League. La primera ocasión que accedió a una instancia como esta, fue hace más de cuatro décadas; cuando en 1979/80, alzaron el trofeo luego de vencer al también elenco alemán del Borussia Mönchengladbach por goles de visitante; tras igualar 3-3 en el global. En aquel entonces, el certamen se jugaba bajo el nombre de Copa UEFA.

Mientras tanto, el otro finalista llega a esta ronda definitiva incluso generando más estupor que sus siguientes adversarios. El Rangers, evitó lo que pudo haber sido una final 100% alemana, luego de despachar al RB Leipzig; equipo que hace dos campañas, disputó las semifinales de UEFA Champions League.

En el partido de ida, el cuadro de las bebidas energéticas sacó el triunfo por 1-0. Pero en la vuelta en territorio escocés, los de casa hicieron lo suficiente para revertir lo sucedido en la ida; imponiéndose por 3-1 en el choque y 3-2 en el global.

Rangers busca convertirse en el primer equipo escocés que gana la UEL

Al igual que su próximo rival, está también será la segunda final de Europa League de los de Glasgow. Su primera vez en esta fase, fue en la edición 2007/08, cuando cayeron (2-0) frente al Zenit ruso. Para llegar hasta aquí, los dirigidos por el histórico lateral izquierdo holandés, Giovanni van Bronckhorst; dejaron en el camino a adversarios en el papel más fuertes.

Tal situación aconteció, principalmente, en la fase preliminar, anteriormente conocida como 16º de final. En dicha eliminatoria, Rangers doblegó al Borussia Dormund por 6-4 en el acumulado; ganando de visita, en el Signal Iduna Park por 2-4 e igualando en su campo, el Ibrox Stadium, por 2-2.

De esta forma, queda todo listo para una nueva definición de la UEL, la cual se disputará en Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el próximo miércoles 18 de mayo. El combinado que salga vencedor de este relevante compromiso, tendrá su cupo asegurado para la fase de grupos de la Champions 2022/23.

Compartir noticia: