Europa League: Manchester United vs Villarreal, la final

La temporada en el fútbol europeo se encuentra en su fase de definición. Este jueves fue el turno de la UEFA Europa League de conocer a sus clasificados para disputar la final del torneo. Con los partidos de ida de las semifinales ya disputados, solamente hacía falta la vuelta para desvelar a los dos protagonistas que buscarán la consagración el próximo 26 de mayo, en el Arena Gdansk, Gdansk, Polonia, sede del partido más importante de la competencia.

En los primeros choques de hace una semana, el Manchester United inglés vapuleó como local al AS Roma italiano por un contundente 6-2. Ahora en la vuelta, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer confirmó su clasificación a la final. Cayendo en su visita al Estadio Olímpico de la capital italiana por 3-2, pero avanzando con comodidad por un global de 8-5.

Las anotaciones del juego, en el bando local, vinieron por parte del bosnio Edin Dzeko (57’), el italiano Bryan Cristante (60’) y el portugués Alex Telles (83’), en propia puerta. Mientras que del lado visitante, el delantero uruguayo Edinson Cavani, marcó un doblete (39’ y 68’) para sentenciar cualquier aspiración local de remontada.

La Europa League celebra su edición 50

Mientras tanto, en la otra llave se medían Villarreal vs. Arsenal, en una serie que tuvo toda la paridad que le faltó a la primera. En la ida, el cuadro español sacó una leve ventaja ganando por 2-1 en su feudo, el Estadio de la Cerámica. Y con esa mínima diferencia, se instalaban en el Emirates Stadium, hogar del cuadro inglés.

Los de casa sabían que un 1-0 les alcanzaba para situarse en la final, sin embargo, fueron incapaces de conseguirlo. Más allá de dominar las acciones y disponer de numerosas ocasiones para abrir la pizarra, el desacierto de cara al arco y la mala fortuna en algunas aproximaciones, condenaron al equipo entrenado por el técnico español Mikel Arteta.

A su vez, el conjunto español comandado desde el banquillo por Unai Emery, se limitó a aguantar en su arco y generar escasa actividad en el área contraria. Pero logrando a la postre el histórico resultado que fueron a buscar a territorio británico. Manteniendo el 0-0 y avanzando a la primera final de su historia como institución.

Manchester United fue campeón de la UEL en la 2016/17

No cabe duda que para este trascendente duelo, el Manchester United parte como gran favorito. El equipo de la Premier League, está en carrera por prácticamente el único título al que puede aspirar en la presente campaña. Por lo cual, quedarse con el trofeo es casi una obligación para salvar el curso.

Hace tan solo un par de años, el equipo dirigido en aquel momento por el DT portugués José Mourinho, ganó la Europa League en la final disputada en 2017, derrotando por 2-0 al Ajax holandés.

Por su parte, del lado del ‘Submarino amarillo’, todo es emoción, accediendo contra todo pronóstico al encuentro clave en Polonia. Su entrenador, Emery, sabe muy bien lo que es estar en esta instancia. Con esta nueva final ya son 5 de Europa League, ganando 3 de las 4 anteriores que ha dirigido, las cuales las consiguió de manera consecutiva con el también cuadro español del Sevilla, en las campañas 2013/14, 2014/15 y 2015/16.

Compartir noticia: