Icono del sitio Noticias en español

FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey 2020/21

En medio de un temporada complicada y de la incertidumbre sobre si Lionel Messi se quedará en el equipo una vez concluya el curso, el FC Barcelona se coronó en la Copa del Rey 2020/21. El cuadro ‘Blaugrana’ no dio espacio a complicaciones en la gran final y se impuso al Athletic Club de Bilbao por un categórico 4-0. Obteniendo el primer título de la temporada, y un triunfo que seguramente les dará un impulso anímico valioso para ir en busca de LaLiga.

El trascendente compromiso se jugó en el Estadio La Cartuja, Sevilla, en donde con un abrumador dominio, los dirigidos por Ronald Koeman lograron continuar con la hegemonía histórica que poseen en este torneo, del cual son el equipo con mayor cantidad de trofeos logrados.

A pesar de que la apertura del marcador se vino a dar en la segunda mitad, los catalanes mantuvieron un amplio control del esférico, superando en la primera mitad el 80 % de posesión. De esta manera, el equipo se defendía con la pelota en los pies y siendo permanentemente generadores de ocasiones cerca de la portería contraria.

Todo era cuestión de tiempo y paciencia para asestar el golpe. Y una vez que las redes bilbaínas se inflaron por primera vez, lo demás no tardó en llegar.

FC Barcelona, el más ganador de la Copa del Rey (31)

A la hora de partido llegaría el primero de los ‘Culés’, y de allí en adelante serían imparables. Messi abrió a la derecha donde se incorporaba Frenkie de Jong, que en carrera mandó un centro de primera para que Antoine Griezmann en posición de ‘9’ en el área chica definiera con su zurda.

Tres minutos más tarde, al 63, llegaría el segundo. Jordi Alba colocó un centro desde su sector, el cual fue impactado luego de picar por de Jong de cabeza. El FC Barcelona lograba una ventaja cómoda, pero la fiesta goleadora no acabaría allí.

El astro argentino Lionel Messi, MVP de la noche, marcaría un doblete en cuestión de cuatro minutos para sentenciar el choque. En la fracción 68’, el rosarino en una gran combinación con el holandés de Jong, logró entrar al área con balón dominado. Y allí, se quitó a su marca de encima para disparar suave y ajustado al segundo palo de Unai Simón.

Messi es el máximo goleador en finales de Copa del Rey (9)

Posteriormente al 72, una habitual jugada entre Alba-Messi puso el cuarto y definitivo tanto. El lateral izquierdo español llegó hasta el fondo y jugó el balón atrás donde venía entrando Messi que definió a colocar y por más que el cancerbero rival llegó a tocar el balón no pudo evitar una nueva caída de su arco.

Con esta nueva consecución en el torneo copero, los ‘Azulgranas’ alcanzan su trigésima primera consagración en el mismo. Quedando en el primer lugar histórico, sacándole una diferencia de 8 al segundo en la lista, precisamente el Athletic Club, que posee 23 trofeos.

Así mismo, los barcelonistas Sergio Busquets, Gerard Piqué y Lionel Messi obtienen su séptimo título de Copa del Rey. De esta manera, igualan a Piru Gaínza y José María Belauste como los futbolistas más ganadores del premio.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil