Fluminense, último clasificado a 4tos. de la Libertadores

El partido que restaba para conocer al octavo y último clasificado a la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, se llevó a cabo este martes. En el mismo, se enfrentaron Fluminense (BRA) y Cerro Porteño (PAR) en el cotejo de vuelta de 8vos. efectuado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Cabe señalar, que este duelo debió cumplirse hace dos semanas. Sin embargo, el trágico fallecimiento del hijo del DT del cuadro paraguayo en un accidente de tránsito, obligó a posponerlo hasta esta fecha.

El conjunto local certificó su pase a la próxima instancia tras imponerse por pizarra de 1-0 en el choque y 3-0 en el global. Con la buena renta conseguida en la ida en suelo ‘Guaraní’, los brasileños encaminaron su pasaje, y ahora, se limitaron a terminar lo hecho a domicilio en el General Pablo Rojas.

Un tanto del experimentado atacante amazónico, Fred, en la fracción 24, fue suficiente para que el ‘Flu’, clasificara a cuartos sin mayores problemas. El mundialista con la selección brasileña en Alemania 2006 y Brasil 2014, anotó de penal tras una mano en el área visitante que él mismo generó, de Rafael Carrascal.

Fluminense llegó a la final de la Libertadores 2008

Luego del tanto, los de casa se conformaron con defender la ventaja, dándole paso a importantes avances de Cerro, que más allá de aproximarse con peligro, no tuvo acierto de cara a la portería local. Evidentemente, el marcador de la ida, le otorgó una diferencia considerable a los de Roger Machado. Que, cabe destacar, se encuentran en la máxima cita continental luego de 7 años de ausencia.

De esta manera, tanto el estratega como su equipo, plantearon un choque teniendo como principal argumento, defender lo hecho en Paraguay. Y aunado a eso, el tempranero gol que encontraron tras la infantil mano de Carrascal, solidificó sus intenciones iniciales.

Ahora, los también subcampeones de la Copa Sudamericana 2009, se verán las caras ante el Barcelona SC, de Ecuador, por un lugar en semifinales. La oncena meridional despachó en octavos al Vélez Sarsfield argentino por marcador global de 3-2. Remontando en casa, la derrota sufrida en el Estadio José Amalfitani (1-0) en la ida.

Cinco clubes brasileños se encuentran en 4tos. de la Copa

El primer compromiso entre estos, será en una semana, el jueves 12 de agosto, en este mismo recinto. Mientras que la vuelta, se escenificará una semana más tarde, el 19, en el Estadio Monumental de Guayaquil. Estos últimos, son los únicos representantes que quedan en carrera de parte de la nación ecuatoriana.

Por su parte, Fluminense está en búsqueda de su primera consagración internacional. En 2013 fue su última participación en Copa Libertadores previo a esta, en la cual fueron sorprendidos por el Olimpia, también de Paraguay, en cuartos de final.

Desde entonces, se alejaron de la gran justa a nivel de clubes del continente. Su irregular paso en el Brasileirao, donde son 12º tras 13 PJ, hace que su atención se enfoque en el ámbito internacional. Por el momento, los cuatro veces campeones del fútbol brasileño, parten como favoritos para acceder a semis ante la oncena ecuatoriana.

Compartir noticia: