Icono del sitio Noticias en español

Francia: cierre dramático en la Ligue 1

La presente temporada de la Ligue 1 de Francia, ha llegado a su parte culminante. Con la efectuación de la jornada 33 el pasado fin de semana, solo faltan 5 encuentros para definir al próximo mandamás del país ‘Galo’. Por ahora, y como ha sido una constante a lo largo de todo el campeonato, este se encuentra inmerso en una paridad que permanecerá hasta el final del mismo, y que solo se romperá por un margen leve.

Los resultados de la pasada fecha, lejos de esclarecer un poco ante el cada vez más cercano final, han producido un nuevo embotellamiento. En el cual, los 4 primeros conjuntos ubicados en la clasificación cuentan con opciones de levantar el trofeo. Así de disputada se encuentra la competencia.

Los principales combinados que han tenido protagonismo a lo largo del campeonato local, tendrán su oportunidad de alzarse con el trofeo. En este punto, se encuentran Lille (primero), PSG (segundo), Mónaco (tercero) y Lyon (cuarto). De este cuarteto, que ha batallado en todo momento por la competición, saldrá el campeón. Manteniendo un estrecha pelea entre ellos, y desplazando a los demás equipos por un margen considerable.

PSG busca su 10mo. título de Liga de Francia

Del mismo modo, entre los conjuntos involucrados existe una diferencia de solamente 3 puntos en la tabla. En la pasada jornada, el puntero Lille empató ‘in extremis’ su partido como local ante Montpellier (1-1). Y ahora, en un duro duelo deberá enfrentar a uno los cuadros presentes en la pelea por el título, como lo es el Olympique Lyon en condición de visitante.

Por otro lado, el segundo en disputa y dominador en el pasado reciente del torneo doméstico, el Paris Saint-Germain se impuso como local en un partido infartante ante Saint-Étienne, en su duelo correspondiente a la fecha 33, por 3-2.

En tal compromiso que tuvo sus 5 goles en el tercio final, los parisinos lo iniciaron perdiendo en el 78’. Luego, apareció la figura de Kylian Mbappé para con un doblete (79’ y 87’) calmar las aguas. Pero cuando expiraba el cotejo (90+2’), la visita logró poner el empate y comprometer seriamente las aspiraciones de los de Mauricio Pochettino.

Mbappé con 23 goles es máximo artillero de la Ligue 1

Sin embargo, en la última jugada, cuando el tiempo ya marcaba la fracción 90+5, el atacante argentino Mauro Icardi se elevó por encima de su marca para cabecear de gran manera en el área chica un centro de su compatriota Ángel Di María desde la derecha y darle la ventaja y los tres valiosos puntos a los de la capital de Francia.

El único de los cuatro equipos que luchan por el campeonato que no pudo obtener su triunfo fue precisamente el puntero. Tanto Mónaco como Lyon hicieron sus deberes a domicilio ante Girondins de Bordeaux (0-3) y Nantes (1-2), respectivamente.

La clasificación a falta de 5 compromisos para su culminación, tiene a Lille en la cima con 70 puntos. Muy cerca se encuentra el PSG en el segundo puesto con 69 puntos. Por su parte, Mónaco es tercero con 68 y Lyon queda en la cuarta casilla con 67 unidades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil