Icono del sitio Noticias en español

Lille golea y no se baja de la punta en la Ligue 1

En el inicio de la fecha 36 de la Ligue 1, el líder del torneo, el sorprendente Lille, inauguró la misma este viernes con un triunfo a domicilio que mantiene intacta sus opciones de título. Y al mismo tiempo, lo acerca poderosamente a una nueva consecución liguera tras una década sin conseguirlo.

De manera categórica y sin ningún tipo de dudas, los de Christophe Galtier golearon al quinto de la tabla, el Lens, por 0-3, en el llamado Derbi del Norte. Confirmando nuevamente lo que vienen haciendo desde inicios de campeonato, y que los ha hecho pelear de tú a tú con el equipo a vencer del fútbol ‘Galo’, el Paris Saint-Germain.

El conjunto visitante se internó en el Stade Bollaert-Delelis dela ciudad de Lens, para sacar un triunfo valiosísimo. Amparados en su goleador y principal estandarte, el delantero turco Burack Yilmaz, que marcó un doblete para liderar la victoria de los suyos. Y con ello, sostener más vivo que nunca el sueño de una nueva vuelta olímpica, con tan solo dos fechas por jugar en el campeonato.

Lille ganó su última Ligue 1 en el temporada 2010/11

Nada más al empezar el cotejo, los 4 veces campeones de la Liga de Francia, dejaron clara su intención de quedarse con los tres puntos. En una aproximación en el minuto 3, el dorsal 8 local, Seko Fofana, atropelló dentro del área al centrocampista Jonathan Bamba, en un claro penal. Desde los 11 metros, Yilmaz puso la ventaja visitante con un remate cruzado arriba de la portería, imposible de alcanzar para el golero Jean-Louis Leca.

El partido se terminó de poner de cara a la visita cuando en la fracción 35, los anfitriones se quedaron con un hombre menos. El carrilero local por izquierda, Clément Michelin, cometió dos faltas en cuestión de 6 minutos que le ameritaron cada una, la cartulina amarilla. La segunda, que significó su expulsión del choque se debió a una disputa por arriba donde saltó con su brazo izquierdo extendido y terminó lastimando al lateral derecho de los ‘Dogos’, Zeki Celik, a los 35’.

Con la ventaja en el marcador y ahora también numérica, Lille puso tierra de por medio antes del final de la primera parte. Nuevamente Yilmaz, apareció para marcar el tanto de la tranquilidad.

La Ligue 1 se encuentra en su 83ª edición

El jugador de 35 años, sacó un fortísimo disparo con su pierna zurda desde unos 30 metros que se terminó clavando en el ángulo superior izquierdo del portero local, dejando a este último estupefacto y sin reacción, en el 40’.

El tanto de la goleada llegaría a través del atacante canadiense Jonathan David, a la hora de partido.

Con este triunfo, Lille garantiza su liderazgo en Francia por lo menos una jornada más. Y así mismo le mete presión al PSG, que visita este domingo al Stade Rennais en su partido correspondiente de la fecha 36.

Por ahora, los triunfadores del actual cotejo le sacan una ventaja de 4 unidades al cuadro parisino. Contando con 79 puntos, mientras que sus perseguidores desde el segundo puesto poseen 75.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil