Icono del sitio Noticias en español

🇫🇷 Francia: PSG pierde terreno en la Ligue 1

Cuando restan 8 jornadas para definir al campeón de la Ligue 1, el panorama luce más abierto y disputado que nunca. Se esperaba que para esta instancia tan avanzada del campeonato, el PSG estuviese más que acomodado en el primer lugar. Tal y como viene siendo en temporadas previas. Sin embargo, tras la culminación de la fecha 26 de la Primera División de Francia, el cuadro capitalino se ubica en la tercera posición, a 4 unidades del actual líder, Lille.

En su partido concerniente al pasado fin de semana, sufrieron una dura caída en sus aspiraciones de repetir el campeonato local por cuarta ocasión consecutiva. Como locales, cayeron en el Parque de los Príncipes ante Mónaco por 0-2. De esta manera, pierden momentáneamente la persecución que tenían por la primera plaza, a la cual seguían desde hace varias fechas a tan solo un punto de distancia.

El cuadro comandado desde el banquillo por el técnico argentino Mauricio Pochettino, venia envalentonado luego de propinarle una contundente derrota al Barcelona en el encuentro de ida de los octavos de Champions en suelo español, por 1-4. Razón por la cual, eran más que favoritos para sacar los tres puntos en su estadio ante el equipo monegasco. Sin embargo, su accionar estuvo notablemente reducido y nada parecido al épico triunfo ante al cuadro ‘Blaugrana’.

Apenas iniciado el cotejo, la visita empezó a imponer su ley. En el minuto 6, Ruben Aguilar le bajó un centro dentro del área con la cabeza a Sofiane Diop, para que este, también de testa y de frente a la portería rival colocara el 0-1 parcial.

PSG no anotó por primera vez desde hace 9 partidos por liga de Francia

La respuesta parisina, era muy dubitativa y totalmente desconocida a lo acostumbrado. Sus llegadas eran más a balón parado que por alguna jugada colectiva o atrevimiento individual. Mbappé, la principal carta ofensiva de los locales, pasó el partido desapercibido. Sin lograr imponerse en los duelos individuales y estando alejado de la elaboración de juego de su equipo.

Al igual en la primera parte, la visita se hizo sentir también en la fracción 6 del complemento. El central chileno, Guillermo Maripán, cortó un pase de Ander Herrera en el área local, quedándole servido el balón para con una definición colocada, ajustarlo al palo izquierdo de Keylor Navas, que más allá de su estirada, quedó sin ninguna oportunidad de desviar el disparo.

Mónaco le pisa los talones al PSG

Luego de esto, los dirigidos por Niko Kovac siguieron controlando el encuentro y hasta tuvieron para marcar el tanto de la goleada. Mientras que para Paris Saint-Germain, el cotejo simplemente no estuvo de su lado. Y tras tener una gran presentación por Copa de Europa, ahora mostraron sus falencias viéndose totalmente superados y sin capacidad de reacción.

Bajo este escenario, Lille comanda la clasificación liguera en Francia con 58 puntos, por delante del Lyon, que es segundo con 55 unidades. Por su parte PSG, queda relegado a la tercera plaza con 54 puntos. Y Mónaco, gracias a su triunfo a domicilio, se consolida en la cuarta casilla del torneo con 52 unidades, colocándose muy cerca de sus últimos rivales.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil