Gabriel Heinze, destituido como DT del Atlanta United

En las últimas horas se hizo oficial el despido del exjugador de la Selección de Argentina, Gabriel Heinze, como entrenador del Atlanta United de la Mayor League Soccer (MLS).  Luego un inicio de temporada para nada positivo, la gota que derramó el vaso fue la derrota del pasado sábado como locales, en el Mercedes-Benz Stadium, ante el New England Revolution por 0-1. Acumulando de esta manera, 8 partidos sin triunfo (5 empates y 3 derrotas).

En un comunicado de prensa a través de su portal web, los de Georgia dieron por finalizada la experiencia del ‘Gringo’ al frente del equipo: “Atlanta United anunció hoy que el club relevó al entrenador en jefe Gabriel Heinze de sus funciones, con efecto inmediato. El entrenador asistente Rob Valentino asumirá el cargo de entrenador en jefe interino”.

Una variedad de cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo llevaron al club a tomar esta decisión”.

Como se aprecia en el anunció, el asistente técnico del club, Rob Valentino, será el encargado de asumir la dirección técnica de manera interina. Mientras se designa a un nuevo estratega, situación que por ahora, no se ha discutido públicamente.

Gabriel Heinze jugó 73 partidos con la selección argentina

Cabe destacar que Heinze, tomó las riendas de los campeones de la MLS 2018, a finales de 2020 tras dirigir con gran capacidad a Velez Sarsfield durante 2.5 años. En este corto periodo, llevó a ‘The Five Stripes’ a un récord poco alentador de 2 triunfos, 7 empates y 4 derrotas por MLS. Incluyendo la negativa racha actual, que es la peor en la historia del equipo fundado en 2014.

Así mismo, además de los inconvenientes deportivos, también se habla de una tensa situación interna del DT con sus ahora exdirigidos. La más notoria de todas, fue con la principal pieza y goleador histórico de la institución estadounidense, el delantero venezolano Josef Martínez, al cual Heinze apartó de los entrenamientos del equipo durante una semana.

Previamente, el estratega de 43 años explicó que la situación de Martínez no se debía a ningún problema físico, sino a una decisión meramente técnica. Posteriormente, antes del partido del domingo, declaró que el internacional con Venezuela volvería a los entrenamientos con toda la plantilla y estaría disponible para el partido del miércoles ante Cincinnati.

Josef Martínez fue ‘MVP’ de la MLS en 2018

Luego del despido de quien jugara las Copas del Mundo de 2006 y 2010, trascendió que dentro del vestuario atlanteño también propiciaron tal decisión. Según Fox Sports, la Asociación de Jugadores de la MLS, recibió una queja de parte del plantel del Atlanta United sobre el entrenador.

De acuerdo a las informaciones, los jugadores no estaban para nada conformes con las formas de entrenar de técnico argentino. Se dice que Heinze, impuso fuertes métodos de trabajo; habría limitado el suministro de agua que los jugadores podían ingerir durante la pretemporada.

Así mismo, exigentes sesiones de entrenamiento que podían llegar a ser dobles, fueron otro de los motivos que desgastaron la relación entre técnico y jugadores. Y que a la postre, terminaron siendo clave para el despido del medallista de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Compartir noticia: