Hernán Crespo asume como nuevo técnico del Sao Paulo

El entrenador y ex delantero de la Selección Argentina, Hernán Crespo, ha asumido este viernes como nuevo timonel del Sao Paulo de Brasil. El propio presidente del conjunto que hace vida en el Brasileirao, Julio Casares, anunció en rueda de prensa la contratación del DT de 45 años. El contrato que une a ‘Valdanito’ a la disciplina paulista es de dos años.

El mandatario del ‘Tricolor del Morumbi’, expresó lo siguiente: “Después de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo“. A lo que prosiguió: “Tiene una historia ganadora, fue un gran jugador y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista”.

Hay que recordar que Crespo, viene de salir campeón de la reciente Copa Sudamericana finalizada en diciembre del pasado año al mando de Defensa y Justicia, imponiéndose en la final a Lanús, también de la Liga Argentina, por un categórico 3-0. Este significó el primer título internacional en la historia del ‘Halcón’. Así mismo, y más allá de la coronación, la propuesta vistosa del técnico oriundo de Florida, llamó la atención de muchos clubes en el continente. Razón por la cual, hoy en día ha sido contratado por uno de los equipos más importantes en suelo amazónico.

A inicios de febrero, Sao Paulo tomó la decisión de cesantear a su entonces técnico, Fernando Diniz, debido a una serie de resultados negativos. En sus últimos 6 partidos por la Serie A brasileña, el equipo solo logró obtener 2 puntos, lo cual le terminó costando el puesto al DT de 46 años.

Hernán Crespo se enfrenta al mayor reto en su joven carrera como DT

No cabe la menor que esta nueva etapa, supone la de mayor desafío para la incipiente carrera del tres veces mundiales con la ‘Albiceleste’ como jugador. El cuerpo técnico del estratega nacido en 1975, estará conformado, al igual que en Defensa y Justicia, por su asistente Juan Branda, los preparadores físicos Alejandro Kohan y Gustavo Sato, el entrenador de porteros, Gustavo Nepote y por último Tobías Kohan, el analista de videos.

Hernán Crespo, viene con la misión de colocar nuevamente al cuadro capitaneado por el mítico lateral derecho, Dani Alves, en los primeros planos del futbol nacional e internacional. Además de Alves, el equipo cuenta con figuras de dilatada carrera en el viejo continente como el lateral español Juanfran y el medio brasileño Hernanes.

Sao Paulo no gana el Brasileirao desde 2008, y la Copa Libertadores desde 2005

Actualmente, el ‘Tricolor Paulista’ ocupa la cuarta posición del campeonato local con 59 puntos, a 7 del líder, Internacional. Cuando solo restan cuatro fechas para la finalización del torneo, sus aspiraciones de levantar el título son realmente escasas.

Este será el cuarto equipo del que Crespo se haga cargo. Inició su andar por los banquillos en Italia, con el modesto Modena de la segunda división del Calcio, en 2015. En 2018 volvió a su natal Argentina, para dirigir a Banfield (2018-2019), y luego tomar el mando de Defensa y Justicia (2019-2021).

Compartir noticia: