Hansi Flick, designado como nuevo entrenador de Alemania

Desde que se conoció que el actual seleccionador alemán, Joachim Löw, no seguiría en el cargo una vez culminada la Eurocopa 2020, el principal aspirante que se empezó a barajar para sucederlo fue el DT del Bayern Múnich, y luego de que este anunciara que no continuaría al mando del equipo ‘Bávaro’, los rumores sobre su arribo al seleccionado nacional se incrementaron. Ahora, alejando las informaciones que ubicaban al Fútbol Club Barcelona como posible destino para el estratega alemán, se ha hecho oficial que Hansi Flick asume las riendas de Alemania.

El entrenador de 56 años vuelve al combinado patrio, pero ahora como mandamás, luego de fungir como asistente de Löw desde 2006 hasta 2014. Este martes, firmó el contrato que lo une a la selección de su país por los próximos tres años, hasta junio de 2024. Arrancando su ciclo cuando se concluya la presente Euro, específicamente, el 1 de agosto tal y como lo estipula su acuerdo.

En cada una de sus temporadas al frente del equipo nacional, Flick devengará la suma de 6,5 millones de euros. Un poco menos que lo que ganaba en el cuadro muniqués, donde se embolsaba la cantidad de 7,5 ME por temporada. Sin embargo, la ilusión de dirigir al equipo representativo de su nación, se antepone a todo.

Hansi Flick ganó el ‘sextete’ con Bayern Múnich en 2020

Cabe destacar que Hansi Flick, fue ayudante de Joachim Löw durante el Mundial Brasil 2014 donde Alemania se alzó con su cuarto título planetario. Después de esto, asumió el cargo de director deportivo de la federación alemana, para posteriormente, desprenderse de la selección en 2017, tras estar 11 años ligada a esta.

En 2019 se hizo cargo de la dirección técnica del Bayern, luego de 14 años de su última experiencia como DT. Con el equipo de la región de Baviera, ganó absolutamente todo en su primera temporada, logrando el segundo ‘triplete’ de la historia de la institución. Y así mismo, igualando al Barcelona español como los únicos equipos en hacerse con el ‘sextete’ en el fútbol europeo.

En esa temporada 2019/20, Bayern sencillamente no tuvo contendores. Ganaron Bundesliga, Copa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y finalmente, para culminar el pasado calendario 2020, se hicieron con el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el recientemente culminado curso 2020/21 de las ligas del fútbol europeo, el extécnico del Hoffenheim, repitió el título de Bundesliga con los máximos ganadores en la historia del torneo.

Alemania será sede de la Eurocopa 2024

El torneo que marque el fin del contrato de Hansi Flick como seleccionador nacional, será la Euro 2024, la cual se llevará a cabo en suelo ‘Teutón’. En medio de esta justa, tendrá que enfrentar su reto más importante como DT, la Copa del Mundo Qatar 2022.

Dependiendo de los resultados que obtenga el combinado nacional bajo su cargo, se valorará sobre la ampliación o no de su contrato. Desde que asumió como DT del Bayern, dejó su sello impreso, con una postura protagónica en cada partido.

Bajo su mando, los vigentes campeones de Alemania se convirtieron en un equipo arrollador, que generaba muchas ocasiones de gol por juego. Y dejando como evidencia, las escandalosas goleadas que le infligían a sus rivales.

Compartir noticia: