Icono del sitio Noticias en español

Iago Aspas, la grata sorpresa de LaLiga Santander

Cuando solo resta el partido entre Valencia vs Cádiz para dar por concluida oficialmente la jornada 17 de la primera división española son varias las conclusiones que se pueden ir sacando. Falta poco para llegar al ecuador del campeonato, y desde este punto ya se empiezan a resaltar ciertos aspectos, desde lo grupal a lo individual. Por un lado, la consistencia del Atlético que los tiene cómodamente liderando la tabla. Y por el otro, el renglón individual no se puede analizar sin nombrar a Iago Aspas, catalogado hasta ahora como el mejor jugador del campeonato. Claramente y junto con su Celta, una de las revelaciones del torneo.

El futbolista español de 33 años, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los jugadores a seguir en la Liga Santander. Sin embargo, en lo que ha sido la primera parte de esta edición, su impacto se ha notado permanentemente a lo largo de toda la competición. Si a esto se le suma la calidad de los futbolistas que semana tras semana participan en el torneo español, su accionar adquiere mayor valor.

Apreciar su nombre actualmente por encima de elementos como Lionel Messi, Karim Benzema, Luis Suarez y Joao Felix, entre otros. Lo cual habla de la incidencia y la enjundia mostrada desde el inicio de temporada por el referente en los últimos años del conjunto que hace vida en Vigo.

Iago Aspas, el de mayor influencia

En plena disputa por el ‘Pichichi’

En la actualidad, no hay un futbolista en suelo español más decisivo que el nacido en Moaña, Pontevedra. Lo cual se demuestra desde lo numérico, en las estadísticas individuales del torneo. En la más importante de todas, el de máximo goleador, el atacante ‘Céltico’ comparte el sitial de honor en este apartado con el uruguayo Luis Suárez del Atlético, y con su compatriota Gerard Moreno del Villarreal. Los tres igualados con 9 tantos.

Pero esto no queda solo allí. Por ahora, el ganador del trofeo Zarra en tres oportunidades, también se ubica en la cima de los máximos asistentes, estadística que lidera en solitario producto de sus 6 pases gol en lo que va de competición. Producto de esto, su participación se extiende de manera directa en 15 anotaciones. Nueve de ellas como anotador y las seis restantes sirviendo el último pase.

Sin lugar a duda estamos hablando del jugador en mejor estado de forma y el más influyente en la actual liga española. Consideración que supone uno de los principales motivos del buen andar del Celta en la actual clasificación. Los dirigidos por el ‘Chacho’ Coudet se encuentran ubicados en la octava posición. Desde esta plaza, se observan considerablemente alejados de los puestos de descenso, y así mismo, a tan solo 4 puntos de la sexta plaza que da lugar a Europa League, actualmente en manos del Sevilla.

Recordemos que Iago Aspas tuvo sus inicios en su equipo actual. Luego de despuntar en estos, jugó una temporada para el Liverpool inglés en la 2013/14, y otra para Sevilla en la 2014/15. Desde entonces volvió a la disciplina del Celta, donde viene siendo desde hace varios años uno de los mejores futbolistas de la competición local española.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil