Inter asume provisionalmente la punta del Calcio

En el inicio de la 28ª fecha de la Serie A, el Inter de Milán tomó por asalto la posición de honor del torneo, este viernes. Con un categórico y aplastante marcador de 5-0 sobre el colista, Salernitana, los campeones defensores del ‘Calcio’ se ubican primeros a falta de lo que hagan este domingo, Napoli y AC Milán, que chocarán entre sí en el estadio Diego Armando Maradona en lo que indudablemente será, el choque más atractivo de toda la jornada.

Además de subirse provisionalmente a la punta, esta victoria les permite a los de Simone Inzaghi cortar una racha de hasta cuatro partidos sin ganar por torneo local; situación que les hizo perder el liderato que sostuvieron en su momento durante ocho fechas consecutivas, desde la 17 hasta la 24.

Así mismo, el compromiso sirvió para que el atacante argentino Lautaro Martínez saliera de la sequía goleadora que arrastraba con la causa ‘Nerazzurri’. El campeón de América con el seleccionado argentino, fue el elemento más destacado de todo el duelo; despachándose con un ‘hat-trick’ que le puso fin a una racha negativa de 10 encuentros sin marcar con los del Giuseppe Meazza.

Inter (60) es el equipo más goleador de la Serie A

Mientras que las dos dianas restantes, corrieron por cuenta del otro atacante de los de casa, el bosnio Edin Dzeko, que a sus 36 años sigue estando más vigente que nunca. La fiesta interista no se hizo esperar, y a los 22’, el ‘Toro’ estamparía el primero en el electrónico. Lautaro aprovechó una notable habilitación de Barella, para quedar de frente ante el golero visitante y castigar con un derechazo cruzado que rompía la igualdad.

Posteriormente, previo al final de la primera parte, la fórmula que culminó en la primera diana local, se volvería a combinar para establecer el 2-0 antes del descanso. Un Barella en modo asistidor, le filtró otro gran pase al atacante sudamericano; que aguantó a su marca con el cuerpo, y de zurda amplió distancias, a los 40’.

Y empezada la segunda mitad, a los 55’, el surgido en Racing de Avellaneda firmaría su trío de anotaciones; tras un centro raso de Dzeko que finalizó anticipándose a su marcador el ariete de 24 años, que alcanza los 14 goles por liga italiana.

Salernitana se encuentra disputando su 3ª temporada en Serie A

Seguidamente, en las fracciones 64 y 69, Dzeko dejaría su huella en el partido; definiendo en ambas ocasiones, de primera y utilizando ambos perfiles, colocándole cifras definitivas a la pizarra y llegando a las 12 anotaciones en la presente Serie A. Más allá del holgado resultado, la principal noticia para el Inter es que después de varios partidos volvió a la senda victoriosa; gracias a lo cual, queda liderando la tabla del campeonato doméstico italiano a expensas del duelo entre ‘Partenopeos’ y ‘Rossoneris’.

Por el momento, Inter queda mandando con 58 puntos. Por detrás, se ubican Napoli y Milan, los dos con 57 unidades, mientras que en la cuarta plaza, aparece Juventus con 50 puntos. Cabe destacar también, que el cuadro lombardo dispone de un partido pendiente. Por lo cual, al margen de que sea superado en la tabla, tendrá otra oportunidad para colocarse nuevamente en lo más alto de la misma.

Compartir noticia: