Serie A: Inter vapulea al Bologna y es líder

El vigente campeón de Italia, Inter de Milán, ha iniciado de gran forma la defensa del título de la Serie A obtenido la pasada temporada. En lo que fue la jornada 4 de la incipiente liga local 2021/22, el conjunto ‘Nerazzurri’ resolvió de manera sobresaliente su compromiso, dándose un banquete en casa y ante su público para subirse provisionalmente a la punta del campeonato, a expensas de lo que suceda en los partidos de este domingo.

En un Giuseppe Meazza con más de 35 mil aficionados, los dirigidos por Simone Inzaghi doblegaron con total autoridad al Bologna, por pizarra de 6-1. Un resultado tenístico le endosaron los de casa a un cuadro visitante que llegaba a este duelo sin conocer la derrota en los tres compromisos anteriores, logrando dos triunfos y un empate. Sin embargo, en esta ocasión, cayeron ante uno de los postulados a pelear el torneo.

Antes de llegar a la conclusión del primer tiempo, Inter liquidó cualquier tipo de esperanzas visitantes. En total, cinco jugadores se hicieron presentes en la pizarra. Siendo el más destacado, el atacante bosnio Edin Dzeko, la nueva incorporación interista que llegó para suplir la salida de Lukaku, marcando un doblete para alcanzar las 3 anotaciones en el presente certamen.

La Serie A celebra su 90ª edición histórica

Las anotaciones de los de casa llegaron por cuenta de Lautaro Martínez (6’), Milan Skriniar (30’), Nicolò Barella (34’), Matias Vecino y Dzeko (63’ y 68’). Entretanto, el descuento visitante hizo acto de presencia en las postrimerías del juego, por obra del defensor central belga Arthur Theate (86’). A pesar de la buena actualidad que traía el cuadro entrenado por Sinisa Mihajlovic, en esta oportunidad lucieron indefensos y sin respuesta ante el poderío local.

Con este memorable triunfo, los 17 veces campeones de Serie A garantizan al menos por una jornada más, mantenerse como uno de los invictos de la competencia. Colocándose además, como el equipo más goleador (15) y alcanzando primero que todos, el doble dígitos de puntos.

Con 10 unidades, son punteros a falta de lo que hagan Roma, AC Milan y Napoli, que han iniciado el torneo con pleno de victorias. Acumulando 9 puntos. Roma visita al Verona, y Milan viajará a Turín para medirse a la Juventus en el partido más atractivo de toda la jornada. Ambos cotejos serán este domingo.

Bologna posee 5 ‘Scudettos’ como campeones de Italia

Por su parte, el cuadro napolitano cierra la fecha cuatro el lunes, cuando le toque ir al Friuli, hogar del Udinese. Este arranque liguero se ha presentado muy parejo, con varios equipos que se avistan con opciones de luchar hasta el final por el ‘Scudetto’. Como tal, no hay un equipo considerado como ‘superfavorito’ para alzarse con el título.

De esta forma, la actual temporada es catalogada como una de las más abiertas de los últimos tiempos en el fútbol italiano. Entretanto, en el renglón individual, el delantero Ciro Immobile (Lazio) se encuentra liderando la tabla de goleadores, con cuatro anotaciones.

El jugador de 31 años tiene entre ceja y ceja la conquista de su cuarto ‘capocannoniere’ como goleador del máximo circuito italiano. Anteriormente, logró esta distinción en las campañas 2013/14 (22), 2017/18 (29) y 2019/20 (36).

Compartir noticia: