Icono del sitio Noticias en español

Copa Italia: Milan destroza a Lazio para meterse a semis

Imagen: @acmilan (Twitter)

En lo que fue el segundo choque de la ronda de 4º de final de la Copa Italia 2021/22, el AC Milán no tuvo mayores problemas para avanzar hasta las semifinales de la competencia copera. En un partido parejo en el papel, los de Stefano Pioli apabullaron a la Lazio (4-0) como locales; logrando su boleto a la fase previa a la final, instancia que no alcanzan desde 2018.

Recordemos que el pasado sábado, Milan se impuso ante Inter (1-2) por Liga; colocándose a solo un punto de estos en liderato de la Serie A. Y ahora, con este categórico triunfo ante el cuadro de la capital italiana, confirman el gran presente que están viviendo; teniendo que verse las caras nuevamente ante la escuadra ‘Nerazzurri’, ahora por un lugar en la gran final.

Con un primer tiempo arrollador, los de San Siro encaminaron una sobresaliente victoria frente al sexto mejor ubicado del campeonato liguero. Las dianas de Rafael Leao (24′), Olivier Giroud (41′ y 45+1′) y Franck Kessié (79′), hicieron posible el avance a la siguiente fase del conjunto ‘Rossoneri’.

La Copa Italia se disputa desde 1922

Cabe destacar de nueva cuenta, la actuación de Giroud, que por segundo partido al hilo, se despacha con un doblete. El delantero francés fue el héroe del triunfo milanista ante su rival de ciudad el pasado fin de semana; anotando las dos anotaciones con las que los suyos, le dieron vuelta al marcador y le pusieran fin a una racha de 28 partidos sin caer como locales por Serie A de parte de los de Simone Inzaghi.

Después de unos primeros minutos de estudio, superada la fracción 20 empezaría la fiesta de goles para los de casa. A los 24’, desde el costado defensivo, Romagnoli filtró una gran pelota para que Leao se plantase frente a Reina y lo batiera con un disparo de zurda cruzado.

Acto seguido, el atacante portugués sería fundamental para ampliar la ventaja. Leao recibió un pase de Brahim Díaz y con una gran maniobra, se quitó a su marca de encima para quedar de nuevo frente a Reina, pero ahora, el jugador de 22 años jugó con Giroud, que a boca de jarro, convirtió el 2-0, al 42’.

Milan obtuvo su primer título de Copa en 1967

Y antes de culminar la primera mitad, Giroud volvió a hacerse sentir en el marcador para establecer la goleada. Desde las cercanías del área, Brahim abrió para la internada de Theo Hernández por la izquierda y, este último, mandó un venenoso centro raso que terminó rematando en el segundo palo, como todo un centro delantero, el espigado ariete ‘galo’, en el tiempo agregado del 1T.

El 4-0 definitivo, llegó sobre la parte final del choque; cuando luego de una serie de rebotes en el área visitante, Kessié sacó un disparo con su pierna derecha, que venció, una vez más, a Pepe Reina, en el 79’. De esta manera, queda todo definido para que se escenifique un nuevo ‘Derby della Madonnina’, ahora por Copa Italia.

En esta instancia de semifinales, los finalistas se decidirán en partidos a ida y vuelta. En el estadio que ambos comparten, primero le tocará al Milan fungir como local, y luego, será Inter el anfitrión. Los encuentros de ida de cada eliminatoria se disputarán durante el mes de marzo, y la vuelta en abril.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil