Italia: Milan abre la temporada con triunfo a domicilio

Este lunes se cerró oficialmente la primera fecha de la Serie A de Italia, y uno de los dos partidos que se efectuaron, tuvo al AC Milan como protagonista. El conjunto ‘Rossoneri’ viene de una sobresaliente temporada anterior, donde culminaron subcampeones por detrás de sus rivales de ciudad, el Inter. Tal posición, les permitió su avance a la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez tras siete años de ausencia.

De esta manera, el presente curso es muy importante para los que comanda desde el banquillo Stefano Pioli, ya que buscarán demostrar que no fue casualidad lo hecho la campaña anterior, y confirmar su mejoría de una vez por todas luego de varios años donde tanto los problemas deportivos como económico/administrativos perjudicaron a una de las instituciones más emblemáticas del balompié en el viejo continente.

En lo que fue el debut de los de San Siro, a estos les tocó abrir el curso liguero en el Stadio Luigi Ferraris ante la Sampdoria. En un campo siempre complicado, la visita logró llevarse los tres puntos con lo justo. Gracias al gol en el inicio del cotejo del habilidoso volante español Brahim Díaz.

Milan posee 18 títulos de la Primera División de Italia

El futbolista que pertenece al Real Madrid y se encuentra en su segunda temporada a préstamo con el Milan, marcó en la fracción 9’ el único tanto del juego. El lateral derecho milanista, Davide Calabria, se aprovechó de un despiste del lateral por izquierda de los de casa, Tommaso Augello.

Calabria robó el balón y llegó a línea de fondo, mandando el pase de la muerte atrás donde apareció Díaz para definir de derecha con un remate no muy fuerte donde el arquero pudo haber hecho algo más a pesar de llegar a rosar el disparo con las manos.

Con el resultado adverso, los de casa fueron en busca de la igualdad, fabricando opciones importantes para equilibrar la pizarra. Sin embargo, el nuevo arquero de los 7 veces campeones de Europa, el francés Mike Maignan, respondió de buena manera a las aproximaciones locales.

En general, los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, pero al final, terminó imperando el tanto inicial del joven de 22 años. Ningún conjunto pudo dominar a placer el juego, dividiéndose las llegadas y la posesión del esférico.

Sampdoria fue campeón de la Serie A en la temporada 1990/91

Más allá de pasar algunos apuros defensivos, el Milan pudo aguantar el resultado y abrir la temporada con triunfo a domicilio. Lo cual siempre es importante en un campeonato liguero de 38 fechas. La última vez que los ‘Rossoneri’ se proclamaron campeones de Italia, fue hace exactamente una década, en la campaña 2010/11.

En la actual temporada, los vencedores en el presente choque mantienen el núcleo de futbolistas con los que salieron segundos el curso pasado. Las incorporaciones del equipo para esta temporada, son las del golero Maignan y el también delantero ‘galo’ Olivier Giroud.

Así mismo, el conjunto lombardo aguarda por la recuperación de su elemento más relevante, el inoxidable atacante sueco Zlatan Ibrahimovic. El legendario jugador próximo a cumplir 40 años, se recupera de una lesión, y se espera que vuelva a las canchas a mediados de septiembre.

Compartir noticia: