Ibrahimovic se lesiona y será baja por 4 partidos

El AC Milan no pasa por su mejor momento en la temporada. Luego de perder hace un par de semanas el liderato de Serie A a manos de su vecino, el Inter, ahora sufre una más que sensible baja. El actual goleador del conjunto ‘Rossoneri’, Zlatan Ibrahimovic, ha sido objeto de una lesión en el muslo, la cual lo mantendrá alejado de las canchas por alrededor de tres semanas.

En este periodo, el atacante sueco se perderá al menos 4 partidos a la espera de la evolución de la lesión. El problema físico, se presentó el pasado domingo cuando Milán obtuvo un gran triunfo como visitante ante Roma por 1-2, por el torneo doméstico italiano. Donde el delantero de 39 años sufrió un golpe que lo obligó a ser reemplazado por Rafael Leao en el 56’.

Esta contrariedad llega en un momento crucial de la presente temporada, cuando el cuadro dirigido por Stefano Pioli se encuentra en carrera por dos campeonatos. En el plano internacional, ‘Ibra’ se perderá el partido de ida de octavos de final de UEFA Europa League, ante Manchester United en suelo inglés, el próximo jueves 11 de marzo.

El partido, suponía el regreso del ariete escandinavo a Old Trafford, donde supo dejar su huella, ganando esta competición. Y haciendo que el equipo peleara por los primeros puestos del torneo local en un momento delicado de la entidad, donde escaseaban los títulos y las alegrías.

Además, en el ámbito nacional, se espera que el ex PSG y Barcelona, se ausente en tres cotejos. Udinese, Hellas Verona y Napoli, todos por Serie A, serán los choque donde el DT milanista, no podrá contar con el futbolista.

Ibrahimovic es el máximo anotador del Milan en la temporada con 16 goles en 21 partidos

Se espera que dentro de poco más de una semana, se evalúe de nueva cuenta la evolución de la lesión al ex internacional con Suecia. Debido a que existe una posibilidad de que se pierda más partidos de lo estipulado y el problema se alargue, pero todo dependerá de tal observación.

Mientras tanto, los de San Siro, se las tendrán que ingeniar sin su principal carta en ataque. El Milan, se encuentra en plena disputa del campeonato liguero, siendo dueño del segundo puesto con 52 puntos, a cuatro unidades del puntero Inter. Los de Antonio Conte poseen 56 unidades, mientras que la Juventus acecha desde el tercer lugar con 49 puntos.

Milan no gana la Serie A desde el 2011, con Zlatan como figura

Ibrahimovic vive su segunda etapa como jugador del cuadro 7 veces ganador de la UEFA Champions League. Convirtiéndose en un emblema para equipo, y así mismo, en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Precisamente con el sueco como estandarte, Milan logró acreditarse su último título liguero, fungiendo como la figura del equipo y del campeonato. En dicha edición de la Serie A, el también campeón de liga en España, Francia y Holanda, terminó como Capocannoniere, reconocimiento entregado al máximo goleador del certamen, con 28 goles en 32 partidos.

Luego, emprendería rumbo a la capital francesa, donde al servicio del Paris Saint-Germain, obtendría nuevos campeonatos locales y títulos de goleo en la Ligue 1.

Compartir noticia: