Jack Grealish, nueva incorporación del Manchester City

En un nuevo movimiento millonario de parte del Manchester City, el equipo inglés reclutó a uno de los mejores jugadores de los últimos años en la Premier League, el volante creativo inglés Jack Grealish, proveniente del Aston Villa. La operación que se venía manejando desde hace un buen tiempo, se cerró en una astronómica cifra de 100 millones de libras (117 millones de euros), convirtiéndolo en el traspaso más caro del fútbol británico y el sexto de toda la historia.

El contrato firmado por el jugador de 25 años, garantiza su permanencia en el Etihad Stadium por los próximos 6 años, hasta la temporada 2026/27. De esta manera, el entrenador español Pep Guardiola se queda con uno de los centrocampistas del momento. Que viene destacando desde hace un par de cursos en un equipo de media tabla del campeonato doméstico inglés, como lo es el cuadro ‘Villano’.

Precisamente en el Villa, el nacido en 1995 ha pertenecido desde sus inicios en el balompié. Estando cedido una campaña (2013/14) al Notts County de tercera división. Posteriormente, ha estado en el club con sede en Birmingham en las últimas 8 temporadas, pasando tres de estas (2016/17, 2017/18 y 2018/19) en segunda.

Jack Grealish portará el dorsal ‘10’ en el City

En sus pasadas temporadas en el fútbol de máxima exigencia, Grealish dio incontables muestras de su extraordinaria capacidad técnica con el balón en los pies. Además, de ser uno de los mejeros generadores de juego del mundo en la actualidad. Hasta ahora, en los 96 partidos que ha disputado por Premier, ha marcado 15 goles y dado 19 asistencias, jugando un total de 7.067 minutos.

Ahora, le tocará hacer gala de su talento en uno de los mejores equipos del planeta y el vigente campeón de Inglaterra. Para mayor presión, ha heredado el número 10, que durante una década lo tuvo el mayor referente histórico del club, el argentino SergioKun’ Agüero.

Y así mismo, no puede quedar de lado que el costo de su transferencia es el más caro en la historia de la institución ‘Ciudadana’. Anteriormente, este récord lo ostentaba el belga Kevin De Bruyne, jugador en activo del equipo, que en 2015 recaló en las filas ‘Sky Blue’ a cambio de 74 millones de euros, proveniente del Wolfsburgo alemán.

Manchester City viene de llegar a su primera final de Champions

Precisamente, la sociedad entre el internacional con la selección belga y el futbolista del combinado nacional inglés, se espera sea la carta crédito del City de aquí en adelante. Ambos futbolistas poseen características parecidas, con gran capacidad de conducción, distribución y generación de juego en general.

En la actualidad y desde hace un par de años, De Bruyne es considerado como el mejor centrocampista del mundo. Y la llegada de Jack Grealish, lejos de quitarle esplendor, busca potenciar sus habilidades y la de todos a su alrededor. Incluyendo por supuesto, las del ahora exAston Villa.

El Manchester City ha conquistado la Primera División de Inglaterra en 3 de los últimos 4 cursos, dominio que esperan seguir prolongando. Sin embargo, su principal deuda sigue siendo a nivel internacional; la conquista de la Champions, la cual quedaron a las puertas de ganar el pasado curso 2020/21, al perder la final ante Chelsea (1-0).

Compartir noticia: