LaLiga: Real Madrid se estrena goleando al Alavés

En el inicio de LaLiga Santander 2021/22, el actual subcampeón de la competición y máximo ganador de todos los tiempos de la misma, el Real Madrid, comenzó con un convincente y alentador triunfo por 1-4, en su visita al Estadio de Mendizorroza, hogar del Deportivo Alavés. Con doblete del atacante francés Karim Benzema, además de los tantos de ‘Nacho’ Fernández y Vinícius Júnior, todos en el 2T, los de ‘CarlettoAncelotti sacaron adelante un partido que se les complicó en la primera mitad.

Tras un primer tiempo donde los de casa supieron incomodar al ‘Merengue’, en el complemento, los del Santiago Bernabéu empezaron a engranar mejor y a desplegar un gran fútbol. Nada más en el arranque del complemento, el ‘Gato’ inauguró la cuenta.

El goleador del seleccionado francés en la pasada Eurocopa, fusiló con derecha dentro del área, tras una dejada de taco de Hazard, en el 48’. A partir de este momento, el Madrid tomó confianza y se sintió mejor en cancha. Un par de minutos más tarde, ‘Nacho’ definiría entrando como todo un centro delantero en el área chica, punteando con su izquierda un centro de Modric desde la derecha, a los 56’.

Real Madrid ha conquistado 34 títulos de LaLiga

Luego, llegaría el segundo de Benzema, que cazó el rebote dejado por el portero Fernando Pacheco, tras un remate suyo. Estableciendo la goleada en el electrónico en la fracción 62. Y anotando el tercero de los visitantes en un lapso de 14 minutos.

Acto seguido, los comandados tácticamente por Javier Calleja Revilla, descotaron gracias a una anotación de penal de Joselú (65’). Que no desaprovechó la oportunidad gracias a una falta de Courtois sobre John Guidetti, producto de una entrega comprometida de Militao al meta belga.

Sin embargo, la visita no estaba en condiciones de permitir una reacción local. Cuando el choque ya expiraba, en el tiempo agregado, el brasileño Vinícius, que sustituyó a Hazard en el 66’, marcó el 1-4 definitivo. En su debut oficial como madridista, el austriaco David Alaba, jugando como lateral izquierdo, puso un centro medido a la cabeza del joven de 21 años.

En el trámite del juego, los del DT italiano ganaron merecidamente, dejando muy buenas sensaciones. Principalmente en la segunda parte, cuando soltaron la presión inicial y se lograron asociar con mayor concurrencia entre sí.

Benzema lleva tres temporadas seguidas marcando 20+ goles por Liga

De esta manera, Real Madrid abre la temporada de LaLiga con un triunfo a domicilio que los coloca momentáneamente como líderes de la clasificación doméstica. En la jornada 2, el conjunto ‘Blanco’ volverá a ser visitante. En esta ocasión, se medirán al Levante en el Estadio Ciudad de Valencia, el próximo domingo 22 de agosto.

Por su parte, este domingo 15, el actual campeón del fútbol español, Atlético de Madrid, arrancó con triunfo su defensa del título liguero. Los de Simeone, derrotaron al Celta (1-2) en Balaídos, en el primer partido del día, con doblete del argentino Ángel Correa (23’ y 64’).

Mientras tanto, el FC Barcelona recibirá también en la jornada dominical, al siempre complicado equipo de la Real Sociedad, en el Camp Nou. En lo que será el primer partido oficial de los que dirige el estratega holandés Ronald Koeman, tras la marcha de su emblema y capitán, el argentino Lionel Messi, al Paris Saint-Germain.

Compartir noticia: