Icono del sitio Noticias en español

LaLiga: Sevilla tropieza frente a Cádiz y pone en riesgo el 2º puesto

Imagen: @Cádiz_FC (Twitter)

El Sevilla fue el conjunto encargado de abrir la 34ª fecha de LaLiga Santander este viernes. En su casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán, el cuadro ‘Nervionense’ no pudo hacer los deberes y terminó cediendo puntos ante Cádiz, uno de los equipos inmersos en plena lucha por la salvación. Luego de picar adelante en el marcador, los locales no pudieron sostener la ventaja; firmando una igualdad (1-1) que, por el rival en cuestión, no se puede considerar, en lo absoluto, un buen resultado.

Un gol del delantero marroquí Youssef En-Nesyri (6’) bien temprano en el partido, adelantó a los de Lopetegui e hizo pensar que el choque sería un trámite para los de casa. Sin embargo, a partir de allí, la visita logró cerrar su arco para, en el complemento, encontrar la anotación que estampó la paridad, cortesía de Lucas Pérez (66’).

Con esta escueta sumatoria, Sevilla aventaja por un punto al Barcelona; quedando provisionalmente, en el segundo puesto a la espera de lo que haga la causa ‘Blaugrana’ este domingo; cuando en el Camp Nou, reciba al Mallorca, otro de los elencos que lucha por no perder la categoría.

LaLiga Santander afronta su 91ª temporada histórica

En el arranque de una jornada que puede suponer la 35ª consagración liguera del Real Madrid, el cuadro andaluz no fue capaz de sacar un triunfo que lo acercara, más allá del segundo puesto, a fortalecer su intención de asegurar un boleto para acceder a la próxima UEFA Champions League el venidero curso.

El primer gol del encuentro llegó vía pelota parada. Un córner de Rakitic con su característico golpeo, encontró a En-Nesyri que, en las alturas, se impuso a todos con un notable salto para poner a los suyos arriba en los compases iniciales del compromiso. Posteriormente, tanto Sevilla como Cádiz gestaron ataques de peligro para los pórticos rivales.

A pesar de llegar en plan de víctimas al feudo ‘Blanquirrojo’, los del Nuevo Mirandilla no se amilanaron en territorio hostil; siendo capaces de generar peligro sobre la portería de un Bono que fue vital para que los locales se marchasen al descanso mandando en el electrónico.

Sevilla acumuló su 2º partido al hilo sin ganar como local

Y las aproximaciones de los entrenados por Sergio González, llagarían a buen puerto en el segundo tiempo. También a pelota quieta, en esta ocasión Lucas Pérez sí lograría vencer a Bono; luego de que el guardameta marroquí le repeliera un peligroso disparo al exDeportivo La Coruña en el 1T.

En un tiro libre cercano a la frontal del área sevillista, el atacante de 33 años sellaría un espectacular golazo; superando la barrera e introduciéndose por el ángulo superior derecho de un Bono que se lanzó para la foto, pero que pudo hacer muy poco para llegar a desviar el disparo que pegó en el travesaño antes de ingresar al arco.

Con más de 20’ por jugar, Cádiz resistió la reacción local, que buscó embolsarse tres puntos pero que falló en su intento. Hoy por hoy, la diferencia entre el segundo y el cuarto de LaLiga es de apenas tres puntos. Sevilla ocupa momentáneamente la segunda casilla, con 64 unidades, escoltado por Barcelona (63) y Atlético de Madrid (61).

Mientras que Cádiz, con este valioso punto alcanza las 32 unidades y se distancia por dos unidades de la última plaza del descenso; donde se ubica Granada, que jugará durante la jornada dominical, en condición de local, ante Celta de Vigo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil