Lesión dramática del Mexicano Raúl Jiménez empieza a mejorar

En lo que indudablemente representaron momentos de mucha angustia para el jugador y su entorno, cuando hace un mes exactamente, el 29 de noviembre del año en curso, el delantero se vio envuelto en un incidente que deparó en una lesión de gravedad en su cabeza.

Situación producto de un choque de testas cuando se disponía a luchar un balón en las alturas con el central brasileño del Arsenal, David Luiz. En duelo correspondiente a la jornada 10 de Premier League de Inglaterra escenificado en Londres, entre Arsenal y Wolverhampton.

Producto del golpe, ambos jugadores quedaron desplomados en el suelo con evidentes gestos de dolor, siendo el futbolista “Gunner” el único en recuperarse y continuar en la cancha. Mientras que el atacante centroamericano tuvo que abandonar el terreno de juego en camillas.

En lo que significó un momento dramático durante el partido disputado en el Emirates Stadium, campo del Arsenal.

Horas más tarde al suceso, los resultados del chequeo realizado al exjugador del Benfica de Portugal y el Atlético de Madrid de España en suelo europeo, arrojaron que había sufrido una fractura en el cráneo. La misma ameritó que rápidamente dos días después del incidente fuese intervenido quirúrgicamente para corregir el daño ocasionado por el golpe recibido.

Un lesión grave y de cuidado

Amerita una recuperación paulatina

Por ahora no se tiene una fecha fija ni nada estimado para que el futbolista se integre a la disciplina del Wolverhampton Wanderers F. C. De lo que si hay seguridad es que se tratará de una recuperación lenta por la zona tan delicada donde se efectuó la lesión. La cual requerirá observación cada cierto tiempo para apreciar como va evolucionando.

De está manera, el técnico de los ‘Lobos‘, Nuno Espírito Santo perderá por un tiempo prolongado a uno de sus mejores elementos, que desde su arribo en el verano del 2018, el futbolista de 29 años se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de la institución. Siendo destacado durante este tiempo como uno de los delanteros más importantes de la liga inglesa.

Apareció en las gradas

En lo que fue la jornada dominical del fútbol en Inglaterra hace unos días, se pudo observar al espigado ariete en las gradas del partido en el que su equipo igualó a un gol ante el Tottenham por la fecha 15 del campeonato doméstico inglés. Lo que ha significado para los aficionados un signo de recuperación luego del infortunado choque. Dando a entender y suponer que su recuperación va por buen camino, y que cada vez falte menos para ver su regreso a las chanchas.

Del mismo modo, la lesión del canterano del América de su país, generó gran conmoción y preocupación en territorio mexicano. Debido a que en las últimas temporadas y en la actual, Jiménez, se ha convertido en el mexicano más en forma que milita en el viejo continente. Con lo cual, se perfila como el principal referente del ‘Tri’ en la Próxima Copa del Mundo a realizarse en Qatar en el 2022.

Compartir noticia: