FA Cup: Arsenal, sorprendido y eliminado por el Nottingham

En acción de los 32º de final de la FA Cup, el Nottingham Forest de la Championship (segunda división inglesa), echó del torneo al Arsenal, ocupante del cuarto puesto de la Premier. Por un ajustado, pero suficiente marcador de 1-0, el cuadro que en su momento fuese bicampeón de Copa de Europa (1979 y 1980), mandó a casa en la tercera ronda al elenco ‘Gunner’, de muy buen presente en la máxima categoría del balompié británico.

Un solitario gol de Lewis Grabban sobre el final del encuentro, consumó la sorpresa más llamativa en lo que va de competencia. Para este choque, el técnico visitante Mikel Arteta saltó al campo del City Ground con un equipo alterno; aprovechando la ocasión para darle descanso a la mayoría de los titulares habituales.

Sin embargo, la intención del DT español no resultó nada favorable, despidiéndose tempranamente de un torneo del cual, Arsenal es ganador histórico, a razón de sus 14 conquistas, incluyendo cuatro en los últimos ocho años.

La FA Cup se disputó por primera vez en 1871

Lejos de su alentadora actualidad por Liga, donde solo han perdido uno de sus cinco duelos previos, los del Emirates Stadium lucieron irreconocibles; teniendo el balón en sus pies, pero sin saber qué hacer con el, intentando 10 disparos de los cuales ninguno tuvo dirección de arco. Mientras que el equipo anfitrión, motivado por el rival que tenía enfrente y apoyado por su público, sin tanta elaboración y a base de juego directo, incomodó en varias ocasiones el arco defendido por Bernd Leno.

Fue precisamente el cancerbero alemán, el encargado de mantener el arco visitante en cero durante gran parte del compromiso; realizando varias apariciones fundamentales y siendo con diferencia, el mejor de los suyos. Sin embargo, de tanto intentarlo, los de casa lograrían agitar las mallas rivales cuando parecía que el alargue era inminente.

Arsenal ganó su última Copa de Inglaterra en 2020

Un robo en la mitad del campo le permitió a los comandados tácticamente por Steve Cooper agarrar mal parado al fondo londinense. El mediocentro Brennan Johnson fue quien cortó en el centro de la cancha, conduciendo un par de metros y ensanchando el campo con Yates, que acompañó en todo momento por el carril derecho; enviando un centro de primera al corazón del área, donde se anticipó a todos Grabban para inaugurar el electrónico de derecha, en la fracción 83’.

Acto seguido, y a pesar de estar por debajo en el marcador, Arsenal no hizo mayor cosa para evitar su eliminación; contrastando notablemente con el muy buen nivel que han mostrado en la competición liguera. De esta manera, se despide de la FA Cup, el cuadro con mejor rendimiento en la historia de la misma; dejando de paso, una pobre imagen ante un elenco que marcha noveno en la segunda categoría inglesa.

Ahora, Nottingham Forest se verá las caras en la siguiente fase, los 16º de final, frente al Leicester, campeón defensor del certamen; buscando acrecentar su leyenda, ahora frente al vigente monarca. Este cotejo será dentro de poco menos de un mes, el 5 de febrero, en este mismo recinto.

Compartir noticia: