Icono del sitio Noticias en español

Liga de Campeones: Madrid y City se instalan en semis

Este miércoles concluyeron los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Con lo cual, ya se conocen los 4 conjuntos clasificados para disputar las semifinales de la competición. Tras las clasificaciones de Paris Saint-Germain y Chelsea este martes, ahora se han sumado Real Madrid y Manchester City, que dejaron en el camino a Liverpool y Borussia Dortmund, respectivamente. Completando así el cuadro a la ronda previa de la gran final.

El combinado ‘Merengue’ enfrentó a los ingleses en su feudo, Anfield, en el partido de vuelta. Tras el 3-1 conseguido en la ida en Valdebebas, Zinedine Zidane y sus dirigidos, lograron gestionar de gran manera el segundo cotejo, amparados en la ventaja del primer choque. Sacando un 0-0 en este segundo capítulo para lograr avanzar a la siguiente ronda.

Como se suponía desde la previa, los locales salieron dispuestos a descontar rápidamente el marcador de la ida. Necesitaban ganar por 2-0 para lograr avanzar. Sin embargo, y más allá de ciertas y puntuales aproximaciones no pudieron lograr su cometido y se despiden del torneo que los tuvo como triunfadores en su edición 2019.

Real Madrid (13) es el ganador histórico de la Liga de Campeones

Un Mohamed Salah que no estuvo en su día, junto con los desaciertos y poca participación del brasileño Roberto Firmino, dos de las grandes cartas del ataque local, sepultaron cualquier intención de remontada de los de Jürgen Klopp.

Por su parte la otra llave estuvo un poco más ajustada y cerrada, al menos por un buen tramo del cotejo. En el Signal Iduna Park, los de casa, el Borussia Dortmund, buscaban convertirse en el nuevo verdugo del Manchester City en esta instancia. Luego del triunfo de los comandados técnicamente por Pep Guardiola en la ida por 2-1, los ahora locales sabían que un 1-0 les bastaba para clasificarse a la siguiente fase.

Y apenas al cuarto de hora, los anfitriones lograban su cometido inicial. El juvenil de 17 años Jude Bellingham, marcó una gran anotación con un disparo colocado dentro del área. El City, viéndose eliminado se fue en busca del empate. El creativo belga Kevin De Bruyne, estampó un balón en el travesaño que hubiese significado el empate.

La primera parte trascurrió y los fantasmas de la eliminación volvían a merodear sobre el conjunto visitante.

Guardiola alcanza su 8va semifinal de Champions

Para el segundo periodo, el City se abalanzó sobre el área rival, y tanta insistencia dio resultado. Riyad Mahrez marcó desde los 12 pasos tras un infantil penal de Emre Can al pegar un centro en su mano izquierda, a los 55’.

Con este resultado, los ‘Ciudadanos’ volvían a tener la clasificación en sus manos. Mientras que Dortmund, necesitaba un gol para forzar la prorroga y dos para avanzar en los 90’.

Pero a 15’ para el final, Phil Foden puso cifras definitivas a la pizarra. Sacando un fuerte disparo con su zurda en las cercanías del área que doblegó al golero suizo Marwin Hitz.

De esta manera y con marcador global de 4-2, Manchester City rompe la maldición en la ‘Era Guardiola’. En la cual no sabían lo que era alcanzar las semifinales de Liga de Campeones en los cuatro cursos previos del entrenador catalán al mando del equipo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil