Liga francesa: trepidante e inesperado cierre de torneo

La pasada fecha de la Ligue 1 dejó el torneo más cerrado y parejo de lo que ya estaba. Con el paso de los partidos se esperaba que el desenlace del mismo empezara a esclarecerse, sin embargo, ha pasado todo lo contrario. Tras la culminación de la fecha 27 el pasado fin de semana, entre los primeros cuatro puestos existe una diferencia de solo 4 puntos, cuando quedan 21 unidades en juego (7 partidos). Por ahora, dar un pronóstico seria apresurado. Lo que si queda claro es que en toda esta incertidumbre, el poderío del PSG se erige con cierta ventaja para repetir por cuarta ocasión seguida el campeonato de la liga francesa.

A la paridad que venía mostrando el cuadro parisino junto con Lille y Lyon, ahora se ha colado un nuevo integrante. El Mónaco se ha sumado a esta apasionante lucha sin cuartel que ahora conforman cuatro combinados de la Primera División de Francia. Dejando a un lado el desigual campeonato observado en los últimos años donde Paris Saint-Germain dominaba en prácticamente su totalidad el torneo.

El conjunto del principado obtuvo este domingo un triunfo en su campo, por 2-0 ante Brest, gracias a los tantos de Stevan Jovetic (76’) y Kevin Volland (90’). De esta forma, acumulan un increíble invicto de 12 partidos por liga, de los cuales 10 han sido victorias. Estadísticas que demuestran la razón que los tiene peleando por el campeonato en su fase crucial.

Mientras tanto, los traspiés de Lille y Lyon, sumado al triunfo de los de la capital, hicieron posible este embotellamiento entre las primeras posiciones de la competencia.

PSG busca igualar a Saint-Étienne como los más ganadores de la liga francesa con 10 títulos

El actual líder, empató en su feudo su partido correspondiente a la jornada, ante el débil Estrasburgo, que ocupa la casilla 15, por 1-1. La visita se adelantó por medio de Ludovic Ajorque, a los 36’. Mientras que los de casa evitaron la derrota en los minutos finales del cotejo, a través del central portugués José Fonte (86’).

Por su parte, el Lyon, cedió el segundo lugar al igualar en su visita al Marsella por 1-1, en el partido más atractivo del fin de semana. Los dirigidos por Rudi García, marcaron el primer tanto del compromiso por medio de Karl Toko Ekambi (21’). Pero los de Jorge Sampaoli, respondieron antes del final del primer tiempo. El delantero polaco Arkadiusz Milik puso la paridad de penal, en la fracción 44.

A su vez el PSG, no tuvo contemplaciones al golear a domicilio al Dijon por 0-4. Los tantos visitantes fueron firmados por Moise Kean (6’), Kylian Mbappé (32’ y 55’) y Danilo (82’).

PSG en el equipos más goleador (61) y menos goleado del certamen (17)

Luego de estos resultados, la tabla de la liga francesa quedó de la siguiente manera: Lille sigue puntero con 59 puntos, teniendo a PSG de escolta muy cerca, con 57 unidades. En la tercera casilla se encuentra Lyon con 56 puntos, mientras que Mónaco es cuarto, gracias a sus 55 puntos.

Tras la ceñida lucha entre este cuarteto, el rival más cercano de estos se posiciona a 14 puntos. Siendo el Metz en la quinta plaza con 41 puntos, su perseguidor más inmediato.

Compartir noticia: