Icono del sitio Noticias en español

Liga Premier: Liverpool pierde y se aleja del liderato

El Liverpool ha sufrido un nuevo traspié que lo coloca en una posición bastante comprometida de cara a pelear el título de la Liga Premier. El cuadro ‘Red’, parecía encontrar el rumbo acostumbrado luego de dos victorias a domicilio. Sin embargo, las sensaciones positivas tras ambos cotejos han desaparecido al caer por segundo partido consecutivo en condición de local. Esta vez fue el Brighton, que al igual que el Burnley el pasado 21 de enero, le propinó una inesperada y sorpresiva derrota por 0-1. En lo que significó parte de la fecha 22 del campeonato local inglés, efectuado este miércoles.

Antes de estos dos partidos, los dirigidos por Jürgen Klopp acumulaban una extraordinaria racha de 68 partidos sin perder como locales en Premier.

El único tanto del compromiso, llegaría rondando la segunda parte, a los 56’ específicamente. El colombiano Steven Alzate materializó de pierna derecha un pase dentro del área del belga Leandro Trossard de cabeza, que previamente derivó de un centro desde la derecha.

El conjunto local evidentemente no pudo responder al carácter de favorito con el que llegó al encuentro. Mostrando un accionar sumamente flojo, donde sus oponentes cuando se lo proponían, eran capaces de pisar campo rival con peligro. Dejando de lado alguna que otra ocasión puntual armada por los de Klopp, el partido en general no dispuso de mayor dificultad para la defensa y el portero visitante. Situación que les permitió a ‘Las Gaviotas’ salir del siempre difícil Anfield con los tres puntos en la bolsa.

Lo que les garantiza a los comandados técnicamente por Graham Potter, ubicarse en el puesto 15 de la actual Liga Premier. Por ahora, tienen 24 puntos y se despegan por hasta 10 unidades del último puesto del descenso, en manos del Fulham con 14.

Las innumerables bajas le han pasado factura al Liverpool en la Liga Premier

Mientras tanto, para el actual campeón del torneo doméstico, sus aspiraciones de repetir el título parecen cada vez más lejanas. Con esta nueva derrota, vuelven a caer a la (4) cuarta posición del campeonato con 40 puntos. Por encima de ellos, se ubican, Leicester (3) con 42 puntos, Manchester United (2) con 44 y el líder Manchester City que cuenta con 47 unidades y además tiene un partido menos.

Evidentemente una de las razones del inconsistente curso de los dirigidos por el DT alemán, se debe a las numerosas lesiones que tiene el plantel. Y es que son hasta 7 bajas que actualmente no pueden formar parte de la disciplina ‘Red’, debido a problemas físicos. Elementos de gran valía para el equipo como los centrales titulares Van Dijk y Joe Gómez. Además de jugadores que siempre suelen aportar ya sea arrancando desde el inicio los partidos o entrando de cambio como Fabinho, Diogo Jota, Keita, Matip y uno de los referentes actuales de la institución; Sadio Mané

Manchester City, el gran beneficiado

Sin ninguna duda, el gran favorecido con todos estos problemas deportivos con los que cuenta Liverpool, es el conjunto ‘Ciudadano’. En caso de que los dirigidos por Guardiola logren truinfar en su partido pendiente, estirarían su ventaja con respecto al Liverpool por 10 puntos.

En los últimos años, la disputa de la Liga Premier los ha tenido a ellos como principales protagonistas. El City, logró imponerse durante dos años consecutivos, en las temporadas 2017/18 y 2018/2019. Mientras que la temporada pasada, la 2019/2020, fue el turno de los de Klopp de alzarse con el tan ansiado trofeo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil