Icono del sitio Noticias en español

Alexander Zverev, primer oro alemán en tenis olímpico

La gran final del tenis olímpico en la rama varonil, tuvo su desenlace este domingo 1 de agosto. El cuarto favorito del certamen, el alemán Alexander Zverev, se midió ante la revelación del campeonato, el ruso Karen Jachanov, #25 de la clasificación ATP. En donde claramente, la raqueta ‘teutona’ partía con favoritismo para obtener la presea dorada. Sobre todo, después de dejar en el camino al máximo candidato de los JJOO, el serbio Novak Djokovic en la ronda de semifinales.

Para este partido cumbre, el joven de 24 años cumplió con los pronósticos previos, superando al jugador moscovita con relativa facilidad. En sets corridos, por pizarra de 6-3 y 6-1, Zverev hizo historia, convirtiéndose en el primer representante alemán en el renglón masculino del ‘deporte blanco’ que consigue el máximo galardón en unas olimpiadas.

Previamente, la otra medalla en tenis masculino olímpico lograda por un germano, la obtuvo Tommy Haas en Sídney 2000, cuando se quedó con la plata al perder la final ante otro jugador ruso, el otrora #1 del mundo Yevgueni Kafelnikov.

Alexander Zverev ha conquistado 4 ATP Masters 1000

Por su parte, en la rama femenina, Alemania se quedó con el oro en la edición de Seúl 1988, cuando la legendaria Steffi Graf se encumbró en la capital surcoreana derrotando a la argentina Gabriela Sabatini. En Barcelona 1992, Graf volvería a llegar a la final, aunque esta vez caería con la estadounidense Jennifer Capriati, quedándose con la plata.

De esta manera, el presente triunfo de Alexander Zverev, lo coloca como el segundo oro en la historia del tenis alemán. Y del mismo modo, lo posiciona como el pionero en su rama en el magno evento multidisciplinario.

En lo que fue el partido, el ganador del ATP World Tour Finals 2018, tal y como lo muestra el resultado, se exhibió en la pista principal de Ariake, ante un Jachanov que mostró su inexperiencia en esta clase de instancias, viéndose nervioso e impreciso en muchos tramos.

En 1 hora y 19 minutos, el oriundo de Hamburgo liquidó a su oponente, consiguiendo seguramente el triunfo más importante de su joven carrera. Con un nivel colosal, obtuvo un premio tan prestigioso, que leyendas tenísticas como Roger Federer y el propio Djokovic no han logrado.

Karen Khachanov ganó el Masters 1000 de Paris 2018

A lo largo del torneo, Zverev apenas si perdió un parcial, precisamente ante ‘Nole’ en semifinales. En ese momento, el alemán estuvo contra las cuerdas, empezando abajo tal cotejo ante el #1 del mundo por un apabullante 6-1. Sin embargo, en las mangas siguientes, logró reponerse de manera heroica, para derrumbar el ultra favoritismo del balcánico.

Además de esta consagración, en la presente temporada el nacido en 1997 se ha hecho con dos competiciones de renombre. En México, se coronó en el ATP 500 de Acapulco, mientras que en el Masters 1000 de Madrid, también fue el más destacado del certamen.

De esta forma, se concluye una nueva edición del tenis en los Juegos Olímpicos, que como ya es habitual, depara grandes sorpresas en cada justa. El ruso Khachanov se quedó con una meritoria medalla de plata. Y por si fuera poco, el español Pablo Carreño Busta, sacó a Djokovic del podio, derrotándolo en el partido por la presea de bronce.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil