Lionel Messi, galardonado con su 7º Balón de Oro

Después de un pasado 2020 en el cual no se entregó el Balón de Oro, este lunes, por fin se volvió a presenciar una gala sobre el prestigioso galardón que premia al mejor futbolista del año calendario. En una espectacular ceremonia desarrollada en el Théatre du Chatelet de París, los pronósticos se cumplieron; coronando por séptima ocasión en su carrera, al argentino Lionel Messi, que venció en una disputada votación al delantero polaco Robert Lewandowski, gran perjudicado por la suspensión del reconocimiento en el anterior curso.

A lo largo del día, la revista encargada de otorgar el premio, France Football, fue desvelando a través de sus plataformas oficiales, las posiciones de los 30 nominados, hasta llegar al puesto uno. Con un total de 613 puntos, Messi aventajó al ariete del Bayern Múnich por 33 unidades; quedando este en segundo lugar con 580 puntos. La terna fue completada por el italiano Jorginho, ganador de la Champions con el Chelsea y la Euro con Italia; distanciado de los dos primeros con 460 puntos.

El Balón de Oro celebró su 65ª edición histórica

En cuarto lugar llegó el atacante del Real Madrid, Karim Benzema (239), mientras que el también francés N’Golo Kanté (186) fue 5º. Cabe destacar además, que el portugués Cristiano Ronaldo, segundo máximo ganador del premio con cinco, llegó sexto en la votación, con 178 unidades. Es la primera vez desde 2010, que el actual jugador del Manchester United queda fuera de las cinco primeras posiciones.

Con esta nueva victoria, Messi revalida su conquista de la última entrega del reconocimiento, en 2019; cuando por un margen aún más estrecho que el presente, derrotó al central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk. En aquel entonces, hace dos años, el capitán y máximo goleador de la Selección Argentina se impuso por apenas 7 puntos (686 a 679) al zaguero ‘tulipán’, que venía de conquistar la Champions 2018/19 con los de Anfield, siendo el bastión defensivo de estos.

Lionel Messi, único jugador en ganar cuatro balones de oro consecutivos (2009-2012)

Por otra parte, se debe mencionar que la jugadora del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, fue reconocida también con el Balón de Oro, en el renglón de mujeres. Por su parte, a Pedri, elemento de los de Camp Nou, pero en el masculino, se le galardonó con el trofeo Kopa; distinción entregada al mejor jugador joven del mundo, solidificando tal consideración tras hacerse en días recientes con el Golden Boy.

Así mismo, cabe subrayar que para esta nueva edición del premio, los encargados de FF decidieron entregar dos nuevos galardones. En este caso, el Chelsea fue premiado como el ‘club del año’. Y en el otro apartado, Robert Lewandowski, de manera indiscutible, se llevó el ‘mejor delantero del año’; premio más que merecido para el ganador de la Bota de Oro y máximo goleador de lo que va de año.

De esta forma, Lionel Messi se confirma como el jugador con más balones de oro de la historia; sacándole ventaja de dos a CR7, que decidió no asistir a la ceremonia. El encargado de entregarle en sus propias manos el premio al rosarino, no fue otro que su entrañable amigo Luis Suárez. La primera coronación de Messi fue en el 2009, prosiguiendo en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y ahora, en 2021.

Compartir noticia: