Liverpool cede puntos en su visita al Tottenham

El Manchester City resultó ser el gran beneficiado de la 18ª fecha de la Liga Premier inglesa, luego de vencer con comodidad a su rival de turno, Newcastle (0-4), y observar como sus rivales inmediatos en la tabla no pudieron triunfar. Primero fue el Chelsea, que sufrió un nuevo revés a nivel doméstico, igualando de visita ante Wolverhampton (0-0). Y seguidamente, también en la jornada dominical, se le unió el Liverpool, que en un partido complicado, también a domicilio, igualó frente al Tottenham (2-2).

El conjunto que comanda desde el banquillo el DT alemán Jürgen Klopp, continúa asechando a los de Pep Guardiola desde la segunda plaza. Pero ahora, se distancia por tres puntos de estos, luego de estar a solo una unidad en las semanas previas; cortando además, una racha de seis victorias al hilo en el torneo.

Liverpool (50) es el equipo más goleador de la Premier

Una vez iniciado el choque, los de casa dejaron en claro su intención de complicarle las cosas al elenco ‘Red’. Con una presión alta para evitar la salida limpia visitante, además de un juego directo y de poca elaboración, los de Antonio Conte entorpecían las intentonas contrarias, además, de generar peligro sobre el arco de Alisson Becker.

En la fracción 13’, Ndombélé filtró una buena habilitación para que Harry Kane quedara mano a mano ante el cancerbero brasileño, oportunidad que no desperdició el ‘9’ de la selección inglesa para con un derechazo cruzado, vencer el achique del golero. Posterior a eso, con Liverpool buscando el empate y dejando espacios en la zona defensiva, la escuadra local dispuso de ocasiones para ampliar la cuenta.

No obstante, los desaciertos de Heung-Min Son primero, y luego de Dele Alli, mantuvieron a la visita en el partido. Y acto seguido, el fallo de uno terminó siendo el acierto del otro. En un desborde de Andrew Robertson, el lateral izquierdo escocés sirvió un gran centro para que Diogo Jota colocara todo como al principio de cabeza, a los 35’.

Tottenham fue campeón de Inglaterra por última vez en la 1960/61

El gol le inyectó confianza a la oncena de Anfield, que tras sufrir durante buena parte del 1T, en los últimos minutos pudo controlar las acciones. En el arranque del complemento, Tottenham volvió a contar con grandes chances para marcar. Pero como si se tratase de una repetición de la primera parte, también desaprovecharon oportunidades muy claras.

Llegando al minuto 69’, una acción de peligro en el área local devino en el tanto de la ventaja visitante; cuando Trent Alexander-Arnold mandó un tiro-centro que encontró la cabeza de Robertson debajo del arco para poner el 1-2. Sin embargo, un par de instantes más tarde, los ‘Spurs’ volverían a nivelar la pizarra. Alisson salió a interceptar un pase en profundidad, pero pifió en su intento; quedándole el balón servido a Son para que marcase a placer el 2-2 definitivo, en el 74’.

Con los resultados acaecidos en esta fecha, Manchester City es más puntero que nunca con 44 puntos; escoltado por Liverpool, que se queda en la segunda casilla con 41. Mientras que Chelsea completa el podio con 38 unidades, seguido por el Arsenal, que encadena tres victorias consecutivas y se coloca cuarto, con 32 puntos.

Compartir noticia: