Icono del sitio Noticias en español

Lo último de WhatsApp: Comunidades de WhatsApp

Lo último de WhatsApp Comunidades de WhatsApp

Lo último de WhatsApp Comunidades de WhatsApp

La empresa madre Meta anuncio a mitad de abril que grupos distintos podrían reunirse en uno solo, lo que daría pie a “Comunidades de WhatsApp”. Sería lo más novedoso que la aplicación de mensajería más importante y descargada del mundo trae a sus usuarios. Ya hace semanas había lanzado una actualización de los mensajes de audio en segundo plano, muy aplaudido por muchos.

“Comunidades” de varios grupos: Lo último de WhatsApp

Mark Zuckerberg sigue haciendo de WhatsApp la aplicación de mensajería por excelencia del mundo. Ahora sus desarrolladores plantean nuevas funciones en la aplicación que se enfocan en comunidades donde concurren varios grupos. Según esta compañía Meta lo que se busca es: “organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas”, resaltó.

Pero no solo esto, también podrían agregarse a una llamada de voz más personas para que interactúen entre sí. Además del aumento de los archivos en tamaño que podrían ser de un límite máximo de 2 GB. Para los más expresivos usuarios llegará una función que les alegra más la vida, los populares emojis también traerá cambios.

Comunidades de WhatsApp ¿Qué son?

Se trata de reunir grupos distintos a uno solo, a esto se le llama comunidad, supóngase una comunidad de una asignatura Matemáticas en una Universidad X. Los grupos de la carrera ingeniería Industrial podrían ingresar a esta comunidad llamada asignatura matemáticas, mientras que el grupo de la carrera Mecánica también lo harán.

 Supóngase que ambas carreras tienen esa asignatura en común y es factible que ambos grupos se reúnan en la Comunidad Matemáticas. También la empresa Meta anunció que la comunidad mantendrá lo que se ha venido resguardando hasta ahora. Es el hecho de mantener la encriptación de extremo a extremo totalmente privado, como los mensajes dentro del mismo WhatsApp.

 Aquí entra en juego los emojis para poderlos usar como respuesta a los mensajes, tal como sucede en otras redes sociales y de mensajería. Lo que les da más interacción en ese ámbito a los usuarios de poder comunicarse expresivamente.

Cuantas personas podrán conversar en llamadas de voz

Otra de las novedades que es bien aceptada por sus usuarios es que las llamadas de voz tendrán más participación. Se estima que un tope de 32 personas podrán estar en una misma llamada de voz, según el comunicado de prensa que dio WhatsApp: “tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear”, subrayó.

Ahora los archivos que se envían los usuarios tendrán un límite de tamaño de hasta 2 GB. Esto le dará más colaboración para aquellos que están constantemente interactuando con archivos más grandes. El CEO de Meta Zuckerberg revelo como se estará llevando esta actualización: “Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y la comunicación en línea en general”, reveló el lider de Meta.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil