Manchester City cede puntos ante Southampton

En lo que se prevé será una de las Premier League más apasionantes y disputadas de los últimos tiempos, el actual campeón, Manchester City, cedió terreno ante los demás candidatos al igualar en la pasada fecha 5 ante el Southampton. Jugando como local, la oncena que dirige Pep Guardiola no pudo pasar de la paridad sin tantos ante ‘Los Santos’. Y con ello, corta una racha de tres victorias seguidas en el campeonato doméstico inglés.

Con un accionar muy por debajo de lo habitual, el cuadro ‘Ciudadano’ no pudo perforar una defensa visitante con mucho ímpetu y orden. En un Etihad Stadium con más de 52 mil almas, los de casa se quedaron sin marcar por primera vez en los últimos cuatro partidos incluyendo todas las competencias.

La anterior ocasión en que es esto sucedió, fue en la primera fecha del torneo local, cuando cayeron de visita ante Tottenham (1-0). Desde entonces, en tres partidos por Premier y uno por Champions, los finalistas de la última UCL descargaron su poderío ofensivo. Lo cual se pensaba, se repetiría en la presente fecha ante uno de los equipos más débiles del campeonato.

Manchester City ha ganado 3 de las últimas 4 Premier

En lo que fueron las acciones del juego, tal y como se espera, el City monopolizó el balón, teniéndolo en su poder por un 64%. Sin embargo, fue una tenencia estéril, ya que de los 16 disparos que intentaron solo uno tuvo dirección de arco. Claramente, no fue un buen partido para el bando ‘Sky Blue’, mostrándose incluso erráticos al momento de salir jugando desde atrás, uno de sus fuertes.

Por esta vía, y tras un mal pase del lateral derecho Kyle Walker, la visita estuvo muy cerca de llegar al gol. Cuanto el cronometro marcaba una hora de partido, el exTottenham tuvo una infortunada entrega que le quedó a Armstrong, que se quitó de encima a Stones con un amague para entrar al área y plantarse ante Ederson.

Pero antes de rematar, apareció nuevamente Walker para cruzarlo por detrás en lo que parecía a primera vista un claro penal, que el propio principal del encuentro, Jonathan Moss, marcó como pena máxima. Pero, luego de una revisión en el VAR, el colegiado echó para atrás su decisión en una acción polémica. Ya que en la imagen se logra ver como el defensor cruza sin tocar el balón al centrocampista escocés.

Southampton fue subcampeón de Inglaterra en 1983/84

Con esta repartición de puntos que no deja nada satisfecho a Guardiola, Manchester City es actualmente 5º de la Premier, con 10 puntos en cinco fechas, a razón de tres triunfos, un empate y una derrota. Por delante de ellos, se ubican Chelsea, líder con 13 puntos al igual que Liverpool y Manchester United, y el sorprendente Brighton, que es cuarto con 12 puntos, luego de cuatro victorias y una derrota.

Mientras tanto, Southampton, que logra un punto valioso en una de las canchas más difíciles del torneo, es 15º. El equipo que entrena el austriaco Ralph Hasenhüttl cuenta con 4 puntos, producto de cuatro empates y una derrota. Alejados por el momento, a solo dos unidades del descenso.

Compartir noticia: