Manchester City obtiene su vigésimo triunfo consecutivo

La entidad inglesa dirigida por el técnico catalán Josep Guardiola, está viviendo un curso de ensueño, estando en carrera por todos los torneos que disputa. En el campeonato local, la Premier League donde son líderes de manera cómoda, jugaron este sábado la fecha 26 ante el West Ham United, en su hogar, el Etihad Stadium. En tal compromiso, Manchester City doblegó a sus rivales de turno por marcador de 2-1. Ampliando su gran momento al obtener la victoria número 20 de forma consecutiva en todas las competiciones.

Para el encuentro, quedó demostrada, una vez más, la capacidad asociativa y de entendimiento que pregona su DT, y la forma como lo han asimilado sus dirigidos. El cuadro ‘Sky Blue’, se ha convertido en un equipo coral, sin un eje principal en específico, sobresaliendo el conjunto por encima de cualquier individualidad.

Las anotaciones de los de casa llegaron por medio de sus defensores centrales, dejando evidencia de la importancia de todos sus elementos por igual. Primero apareció Rúben Dias a la media hora de arrancado el partido. El portugués se impuso a todos por arriba para cabecear un gran servicio vertical de Kevin De Bruyne enviado con su pierna izquierda.

Mientras que el segundo gol, llegó a través de su compañero en la zaga ‘Cuidadana’, John Stones. El inglés de 26 años, remató de primera intención un pase del argelino Riyad Mahrez dentro del área, tras una serie de amagues de este por izquierda y poner el pase atrás donde se ubica el defensor, que de pierna derecha rompió el empate que imperaba hasta ese momento en la pizarra.

Manchester City acumula 27 partidos invictos en la actual temporada

Por su parte la visita, había igualado provisionalmente por medio de Michail Antonio, en la fracción 43. El delantero de 30 años, se aprovechó de un remate incompleto de su compañero Jesse Lingard en el área local, que lo tuvo a él como finalizador estirando su botín izquierdo para establecer la paridad al cierre de la primera parte.

Más allá de la espectacular y sobresaliente racha, este triunfo le sirve a Manchester City para seguir manteniendo una ventaja importante en la tabla con respecto a sus perseguidores. Estos tres puntos, le permiten llegar a las 62 unidades, 13 por encima de sus rivales más cercanos, Manchester United y Leicester, que poseen 49. Ambos conjuntos disputaran su jornada 26 este domingo. Los de Solskjaer, visitan Stamford Bridge en uno de los encuentros más esperados del día, ante Chelsea, que marcha quinto con 43 puntos.

‘Pep’ Guardiola alcanza 200 triunfos como técnico de la entidad de Manchester

Mientras que ‘Los Zorros’, no la tendrán menos difícil. Reciben en el King Power Stadium, al Arsenal de Aubamenyang, Lacazette y compañía, que actualmente deambula por la parte media de la tabla, ocupando la undécima (11) posición con 34 unidades.

Por su parte el conjunto derrotado en el presente compromiso, West Ham, mantiene, por ahora, su cuarto lugar del torneo con 45 puntos. A espera de lo que pueda hacer Chelsea el domingo. Protagonizando hasta ahora una de las mejores temporadas de la institución en las últimas décadas.

Compartir noticia: