Manchester City aplasta al Liverpool en Anfield

El partido de la jornada en todo el fútbol europeo no decepcionó. Liverpool y Manchester City, se enfrascaron en un más que atractivo choque entre los equipos más dominantes del fútbol inglés en el último lustro. La cita era en Anfield, feudo de los actuales campeones de la Premier League. En esta ocasión, correspondiente a la fecha 23 del torneo doméstico. En el encuentro de ida disputado en el Ethiad por la jornada 8, ambos conjuntos no se sacaron diferencias, igualando 1-1. Sin embargo, el partido de este domingo sería muy distinto.

Tras un primer tiempo de estudio, donde los equipos se preocupaban más por no ceder que por generar, el partido depararía todas sus emociones para una segunda mitad muy intensa. Aun así, cabe destacar que antes del final de la primera mitad, Ilkay Gundogan malogró un penal para la visita. Su disparo se fue arriba del arco defendido por Alisson Becker, en el 37’. Sin embargo, su revancha no tardaría en llegar.

En el arranque del segundo tiempo, el City dejó la especulación de lado, iniciando el mismo con una propuesta mucho más protagónica y ofensiva. Mostrando toda su intención de llevarse los tres puntos de suelo foráneo.

A los 49’, Sterling y Foden armarían una jugada que les permitiría llegar a los predios de Alisson. En este punto, el novel zurdo remataria generando el rechace hacia el medio del meta brasileño, que sería capitalizado en segunda instancia por Gundogan de pierna derecha, colocando la ventaja para la visita y desquitándose por la pena máxima fallada.

Manchester City acumula 10 triunfos consecutivos por Premier

Pero los locales no se quedarían de brazos cruzados, y en el 63’ el egipcio ‘MoSalah pondría todo igual nuevamente. Tras un agarrón de Rúben Dias sobre el propio futbolista africano en el área, el atacante de 28 años firmaría la igualdad desde los 11 metros.

No obstante, Manchester City no se amilanaría con esta anotación, y nuevamente retomaría el control de la pizarra. Phil Foden fue un problema para la defensa ‘Red’ en todo el encuentro. Y en esta ocasión, se quitó a varios elementos locales en una jugada magistral, que le permitió llegar hasta el área rival por el sector derecho, colocando un pase al medio para que el centrocampista alemán anotara otra vez. Si, Gundogan después de tirar por encima el penal, ahora marcaba un doblete, al 73’.

La visita no se quedaría conforme, y en una nueva presión alta, generarían otro error de Alisson intentando salir jugando. Producto de esto, en la fracción 76’, Bernardo Silva asistió a Raheem Sterling para poner diferencia de dos en el marcador.

Liverpool lleva tres derrotas seguidas como local por Liga

Pero esto no sería todo. Foden, la figura de la cancha con un extraordinario partido, cerraría la cuenta con un zurdazo imparable para establecer el 1-4 definitivo en el 83’.

El Manchester City, producto de esta victoria que supone un golpe sobre la mesa, alcanza los 50 puntos, atornillándose más que nunca en el liderato de la presente edición de Premier. Se distancia a 5 unidades del segundo, Manchester United que tiene 45.

Así mismo, se aleja por 7 puntos del Leicester que es tercero con 43, y saca una brecha de 10 unidades con respecto al Liverpool que es cuarto con 40. Además, el conjunto dirigido por Guardiola aún debe disputar un encuentro pendiente.

Compartir noticia: