Manchester City triunfa en alocado duelo frente al Leicester

Una nueva fecha de la Premier League se efectuó este domingo, celebrando como cada año en esta época, el Boxing Day del fútbol inglés. El partido que abrió oficialmente la actividad de la 19ª jornada de la competencia, no pudo ser más espectacular e impresionante, regalándonos los conjuntos de Manchester City y Leicester hasta nueve goles en el mismo, que se terminó decantando del lado de los actuales punteros del torneo.

Un sensacional duelo llevado a cabo en el Etihad Stadium, vio triunfador al cuadro ‘Ciudadano’ por 6-3, en un partido que no bajó el ritmo en ningún momento y entregó cuatro anotaciones en el primer tiempo y cinco en el complemento. El pitazo inicial del juez principal, Chris Kavanagh, trajo consigo las emociones. En un arranque avasallador, los de casa con una presión asfixiante y dominio a placer del balón, fueron capaces de endosar hasta cuatro goles en un lapso de 25 minutos.

Manchester City enlaza 9 victorias por Premier

Los autores de las primeras dianas ‘Sky Blue’ fueron Kevin De Bruyne al 5’, Riyad Mahrez al 14’ (p), İlkay Gündoğan al 21’ y Raheem Sterling al 25’ (p); permitiendo que los de Pep Guardiola se fueran al descanso con un cómodo y aparentemente resuelto marcador. Sin embargo, para la segunda mitad, la visita reaccionaría de tal manera, que se colocarían a un tanto del empate.

En cuestión de 10 minutos, los goles de James Maddison (55’), Ademola Lookman (59’) y Kelechi Iheanacho (65’), redujeron la ventaja local a falta de más de 20’ por jugar. Pero, estas dianas sirvieron para que el City despertara del letargo con el que entró a disputar el segundo tiempo. Por medio de la pelota quieta, los defensores del título pusieron tierra de por medio nuevamente.

A los 69’, el central español Aymeric Laporte se elevó más que todos en un córner para estampar de cabeza el 5-3 y poner calma en el recinto ‘Celeste’. Y ya en los compases finales del encuentro, por esta misma vía, Sterling aprovecharía un cabezazo de Rúben Dias; colocando el 6-3 definitivo y marcando el segundo en su cuenta personal, en la fracción 87’.

Leicester fue campeón de la Premier League en la 2015/16

Este marcador, permite que el Manchester City le saque 6 puntos de distancia a Liverpool y Chelsea, sus perseguidores más cercanos en la tabla. El vigente subcampeón de Champions dispone de 47 puntos, mientras que ‘Reds’ y ‘Blues’ ostentan 41. En el caso de los de Jürgen Klopp, su partido concerniente a la jornada fue suspendido, por lo que cuenta con un encuentro menos.

Mientras que los de Thomas Tuchel derrotaron a domicilio al Aston Villa (1-3), en el regreso de Romelu Lukaku; que fue clave para que los suyos volvieran al triunfo tras dos igualdades al hilo a nivel doméstico.

El imponente ariete belga entró para disputar el 2T, cuando la paridad a un tanto imperaba en el electrónico. Y con 10 minutos en cancha, fue capaz de marcar el 1-2 y generar el penal que significó el tercero para los de Stamford Bridge; cambiado por gol por Jorginho en el epílogo del cotejo, a los 90+3’.

Compartir noticia: