Manchester United: Erik ten Hag, nuevo estratega ‘Red Devil’

Ya es oficial, después de numerosos reportes que indicaban el arribo del técnico holandés, Erik ten Hag, a la disciplina del Manchester United, en las últimas horas, el propio conjunto de Old Trafford, formalizó la contratación del estratega de 52 años, que viene de realizar un fantástico trabajo en el Ajax de su país, al cual ha dirigido en los últimos cinco cursos. El anuncio del club, hecho a través de sus medios digitales, muestra que el también exjugador, tomará las riendas del equipo una vez culmine la presente temporada.

Del mismo modo, en el portal del elenco inglés, se ofrecen detalles de la operación, en la cual, se especifica que la llegada del técnico, está sujeta a requisitos concernientes a la visa de trabajo del nacido en 1970, que firmará un contrato por los próximos tres años, hasta el final de la campaña 2024/25:

La llegada del neerlandés está sujeta a requisitos de visa de trabajo. Su contrato regirá desde el final de la actual temporada hasta junio de 2025, con opción de renovar por un año más”, se puede leer en parte del comunicado.

Manchester United ganó su último título en 2017 (Europa League)

Así mismo, el director de fútbol de los ‘Red Devils’, John Murtough, tuvo palabras de elogio para su nuevo timonel; “Durante los últimos cuatro años en Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa. Además, es reconocido por el fútbol atractivo y ofensivo de su equipo y el compromiso con los jóvenes”.

Por su parte, el propio ten Hag, ya dio sus primeras declaraciones luego del anuncio; “Es un gran honor ser nombrado entrenador de Manchester United, y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia del club, y estoy decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que merece”.

Mientras tanto, el actual entrenador del United, Ralf Ragninck, dejará la dirección del equipo al cabo de la campaña en curso, para pasar a ser asesor/director deportivo del gigante inglés, tal y como se tenía previsto desde su contratación, a finales del pasado calendario 2021.

Erik ten Hag fue semifinalista de Champions con el Ajax (2019)

Hasta ahora, ten Hag ha conquistado cinco títulos nacionales con el cuadro de Ámsterdam; 2 Copas de los Países Bajos (2019 y 2021), 2 Eredivisie (2019 y 2021) y una Supercopa (2019). En lo que será su temporada de despedida con los cuatro veces campeones de Europa, buscará su tercer título de liga, torneo que lidera por dos puntos de ventaja con respecto al PSV a falta de 7 fechas para el final.

En tanto, la actualidad de sus próximos dirigidos, es muy distante. El Manchester United enfrenta este sábado, un duelo clave en sus aspiraciones por ingresar a la siguiente Champions. El conjunto comandado todavía, por Ragninck, visitará el Emirates Stadium del Arsenal con la misión de sacar, a como dé lugar, las tres unidades.

Por el momento, el United está a tres puntos del cuarto puesto, en poder del Tottenham con 57 puntos, misma cantidad que posee Arsenal. Sin embargo, los máximos ganadores del balompié inglés, tienen un partido más; por lo cual, es indispensable un triunfo en suelo ‘Gunner’ en el arranque de la fecha 34 de la Premier League.

Compartir noticia: