Icono del sitio Noticias en español

Manchester United oficializa la incorporación de Sancho

Para nadie era un secreto el gran interés que tenía el Manchester United en hacerse con los servicios del futbolista inglés Jadon Sancho, lo cual tras varios acercamientos entre ambas partes, logró concretarse. El conjunto británico llegó a un acuerdo con el cuadro dueño de la ficha del novel jugador de 21 años, el Borussia Dortmund alemán, abonando la friolera de 85 millones de euros, más 10 millones en variables, por uno de los jóvenes talentos más cotizados en el actual mercado europeo.

Mediante un anuncio en su portal oficial y redes sociales, los de Old Trafford confirmaron haber llegado a un principio de acuerdo con el elenco de la Bundesliga, que reza lo siguiente:

Manchester United ha llegado a un acuerdo de principio con Borussia Dortmund por el fichaje del futbolista inglés Jadon Sancho”. Asimismo, indicaron: “El pase está sujeto a condiciones contractuales y un examen médico, que se completará una vez finalizada la participación del jugador en la Eurocopa 2020.

A falta de la revisión médica, es prácticamente un hecho el cambio de aires para el prominente extremo. El mismo viene destacándose desde hace un par de temporadas como uno de los mejores en su posición de toda Europa.

Manchester United no gana la Premier desde la 2012/13

Sancho llegó al BVB en el verano de 2017, cuando apenas tenía 17 años, procedente de las categorías inferiores del Manchester City, por 7,84 M€. Del mismo modo, el conjunto ‘Ciudadano’ recibirá un 15 % del costo total de la transferencia por el futbolista.

El contrato que firmará el de la generación del 2000, lo unirá durante los próximos 5 cursos a los ‘Red Devils’. Una vez concluya su participación en la presente Eurocopa. El acuerdo contractual del jugador con el Dortmund, estipulaba su permanencia en el equipo hasta 2023.

Sin embargo, tanto el futbolista como el club acordaron que de llegar una propuesta que beneficiara a ambos, sería aceptada sin mayores inconvenientes por la institución alemana, tal y como ha sucedido.

La eclosión del Campeón del Mundo Sub-17, se dio durante la temporada 2018/19. En tal curso, acumuló 12 goles y 18 asistencias en la Bundesliga, convirtiéndose a sus 19 años, en una de las revelaciones de la campaña y siendo reconocido como el Mejor jugador Joven del torneo. Lo cual despertó el interés de varios clubes importantes del viejo continente.

Sancho ha participado en 20 partidos con Inglaterra

En total, el oriundo del distrito londinense de Camberwell, jugó 104 encuentros por Bundesliga con el Dortmund, marcando 38 goles y aportando 51 asistencias. Por Champions, mientras tanto, estuvo presente en 21 compromisos, con 5 anotaciones y 6 pases gol.

La pasada campaña 2020/21, Sancho se despidió ganando la Copa de Alemania en su último partido como jugador de ‘Los negriamarillos’. En tal cotejo, el BVB goleó al Leipzig (4-1), gracias precisamente a los dobletes de Sancho y del atacante noruego Erling Haaland.

Anteriormente, conquistó la Supercopa de Alemania 2019, imponiéndose al Bayern Múnich, por 2-0. Y en donde también fue protagonista la joya inglesa, marcando el segundo tanto, que le puso cifras definitivas al cotejo. Logrando en ese momento su primer título con los de Lucien Favre.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil