Zlatan reaparece y sostiene al Milan como puntero

El último partido de la jornada 18 del futbol italiano, enfrentaban al líder Milan, visitando la casa del Cagliari este lunes. Los de Pioli llegaban al Sardegna Arena con la presión de haber sido igualados en la punta del campeonato por su rival de ciudad, el Inter, que derrotó en el Derby de Italia a la Juventus por 2-0, alcanzado los 40 puntos del equipo ‘Rossoneri’. De tal manera, necesitaban puntuar en campo visitante. Y vaya que lo lograron. En la vuelta de Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco fue el protagonista del encuentro al marcar un doblete para comandar la victoria de su equipo y mantener una distancia de tres puntos con el segundo en la tabla.

A los 7 minutos de iniciado el compromiso, la visita supo ponerse en ventaja. El espigado ariete escandinavo, cobró magistralmente una pena máxima tras una infracción recibida por él mismo. Con lo cual, empezaba a encaminar la victoria del conjunto que vestía de blanco.

El Milan continuó atacando en busca del segundo que les diera mayor ventaja y tranquilidad. A los 36’, Calabria estampó un balón en el palo izquierdo, que tras pegar en este, se paseó por la línea de gol sin ingresar a la portería defendida por Cragno.

En el arranque del segundo periodo, el exBarcelona, Machester United e Inter, entre otros, volvió a poner su sello en el marcador. En la fracción 52, Calabria desde el lateral derecho de campo milanista, mandó un pase en largo para que el futbolista de 39 años ganara entre dos defensores locales, se internara en el área y definiera a la salida del golero con la parte interna de su botín izquierdo, para ampliar la diferencia en favor de su equipo.

Zlatan se pone a tres de CR7 en la disputa por el Capocannoniere

Zlatan pudo marcar su hat-trick a los 64’ pero el arquero local achicó de buena manera para tapar su disparo de pierna zurda.

El Cagliari, más allá de jugar en su feudo, fue poco lo que pudo crear de cara a la portería rival. Ni siquiera con la expulsión de Saelemaekers por doble amarilla en el cuadro visitante. El belga entró a los 66 minutos, y solo estuvo en el campo por 8 minutos, ya que a los 74’ tuvo que abandonar tras una agresión, sin intención aparentemente, a un jugador rival.

Mientras que Zlatan, próximo a cumplir 40 años y que no pisaba un terreno de juego oficial desde hace 48 días producto de una lesión, se mete de lleno en la lucha por ser el goleador del campeonato italiano, demostrando su vigencia a pesar de la edad. Igualó a Immobile y Lukaku en la segunda casilla con 12 goles. Tres anotaciones menos que los 15 del máximo romperedes del torneo, que no es otro que el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus.

El AC Milan no baja la guardia y sigue líder

Tras casi llegada la primera mitad del campeonato, los ‘Rossoneri’ no sueltan la primera posición de la tabla, con 43 puntos son líderes en solitario.

Sin tener una plantilla tan curtida ni de grandes nombres, el entrenador Pioli ha sabido potenciar las virtudes de cada uno de sus jugadores. Situación más que evidente producto de la gran temporada que han realizado hasta ahora.

Compartir noticia: