Milan refuerza su delantera con la llegada de Olivier Giroud

Tal y como se venía especulando en los últimos días, el AC Milan de la Serie A de Italia, se hizo con los servicios del delantero francés Olivier Giroud, procedente del Chelsea inglés. La incorporación del campeón del mundo con la Selección de Francia en el pasado Mundial Rusia 2018, se oficializó en las últimas horas por parte del cuadro ‘Rossonero’.

La operación que llevó al jugador de 34 años a los de San Siro, se cerró en 1 millón de euros, cifra que fue desembolsada al conjunto ‘Blue’. Giroud permaneció las últimas 10 temporadas de su carrera en la competitiva Premier League, las primeras 6.5 con el conjunto del Arsenal y las últimas 3.5 con los de Stamford Bridge, a los cuales llegó en enero de 2018.

De esta manera, el segundo máximo goleador histórico del seleccionado francés con 46 tantos, emprenderá su primera experiencia en el fútbol italiano. El acuerdo entre club y jugador, estipula la permanencia de este último por los próximos dos cursos, hasta el 2023.

AC Milan ganó su última liga italiana en 2011

Durante la presentación del jugador a través de las plataformas digitales del cuadro italiano, se pudo conocer que portará el dorsal ‘9’ en su espalda. Y se espera, que se una a la disciplina del técnico Stefano Pioli en los próximos días.

Claramente, la contratación del espigado ariete ‘galo’, llega para profundizar la plantilla milanista. Teniendo en cuenta que el club volverá a participar en Champions tras 7 campañas de ausencia. Y así mismo, tendrá la oportunidad de crear una importante sociedad con el delantero centro titular del equipo, la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic.

Giroud es un jugador ideal como segunda punta. Sus características para recepcionar balones aéreos y pivotear en el área, además de arrastrar la marca de los defensores rivales, lo convierten en un elemento de gran utilidad para cualquier DT.

Sin embargo, y más allá de no tener la etiqueta de auténtico goleador, sus números en este aspecto son bastante llamativos. A lo largo de su carrera, que inició en el Genoble de segunda división francesa en la temporada 2005/06, ha sido capaz de anotar 221 goles y dar 81 asistencias en 550 partidos como profesional a nivel de clubes.

Olivier Giroud fue máximo goleador (21) de la Ligue 1 en 2012

Durante su estancia en la Premier League con Arsenal y Chelsea, anotó 90 goles y 32 asistencias en 255 encuentros. Con el cuadro del Emirates Stadium, tuvo sus mejores registros goleadores, llegando a marcar hasta 16 goles en una temporada de Primera División de Inglaterra.

Con este movimiento, el Milan se refuerza para lo que será la temporada 2021/22, donde estarán inmersos en tres competiciones (Liga, Champions y Copa Italia). El conjunto ganador de 7 Copas de Europa/Champions, viene de cuajar su mejor temporada por Liga desde la edición 2011/12 cuando salieron segundos.

En este pasado certamen 2020/21, el cuadro fundado en 1899, también obtuvo el subcampeonato de un torneo histórico. En el cual, por primera vez tras 9 años, un club distinto a la Juventus se corona a nivel doméstico. Siendo en este caso el Inter, rival de ciudad del Milan, el campeón liguero.

Compartir noticia: