Odegaard, traspasado al Arsenal por 35 M€

Las informaciones que se venían manejando en los últimos días con respecto al futuro del volante ofensivo noruego Martin Odegaard, se confirmaron recientemente. Y es que el internacional absoluto con la Selección de Noruega, es el nuevo fichaje del Arsenal inglés, el cual abonó 35 MDE al Real Madrid, dueño de la ficha del jugador, para convertirlo en su refuerzo estrella.

Desde su llegada al cuadro ‘Merengue’ en enero del 2015, el entonces juvenil no se pudo asentar en la disciplina madridista. Cabe destacar que por su corta edad (16 años), estuvo en el Real Madrid Castilla, la filial de los capitalinos, durante un tiempo.

En ese mismo año, el 23 de mayo, se convirtió en el futbolista más joven, con 16 años y 157 días, en debutar con el ‘Rey de Europa’ por Liga, sustituyendo al portugués Cristiano Ronaldo en el 2T del partido ganado holgadamente por los de Zinedine Zidane en aquel momento, por marcador de 7-3 ante Getafe.

Sin embargo, seguidamente, la carrera de novel escandinavo no tuvo muchas oportunidades de figurar en la ‘Casablanca’. A lo largo de los 6.5 años en los que perteneció al club, apenas si pudo disputar 11 partidos con estos, sin poder marcar ni asistir en ninguno de ellos.

Odegaard ganó la Copa del Rey 2020 con la Real Sociedad

La mayor parte de este tiempo, el de la generación de 1998 la pasó cedido en otros equipos. Formó parte de Heerenveen holandés durante los cursos 2016/17 y 2017/18, volviendo la temporada siguiente a la Eredivisie, pero ahora con el Vitesse.

Para el arranque de la campaña 2019/20 estuvo prestado en la Real Sociedad, donde logró cuajar un muy buen curso. Tal actuación le permitió iniciar la campaña 2020/21 en el plantel del Real Madrid, pero no se logró ganar el puesto, por lo cual, fue cedido al Arsenal en enero del presente año.

Tras muy buenas actuaciones en los de la Premier League, estos decidieron comprarlo definitivamente a cambio de la cifra mencionada previamente. El contrato del jugador, estipula su permanencia en el Emirates Stadium por las próximas cuatro temporadas. Hasta el 30 de junio de 2025. En las cuales, buscará explotar de una vez por todas y dar crédito a las expectativas que se le han puesto desde su debut.

También es el jugador más joven en debutar con Noruega (15 años y 253 días)

En la media temporada que disputó en Inglaterra, participó en 14 partidos ligueros, jugando 886 minutos en total, anotando un gol y dos asistencias. Sin embargo, más allá de las estadísticas, sus presentaciones llenaron el ojo del estratega español Mikel Arteta. Razón por la cual, tendrá una nueva etapa con los de Londres.

A sus 22 años, es mucho lo que aún puede demostrar Martin Odegaard, y con un grupo nutrido mayormente de jóvenes, Arteta espera lograr el engranaje entre figuras de corta edad catalogadas con una gran proyección a futuro. El dorsal que usará el noruego durante su pasantía inglesa, será el número 8.

Arsenal culminó en el octavo lugar de la pasada Premier con 61 puntos, quedando por primera vez en 25 años, fuera de puestos europeos.

Compartir noticia: