Icono del sitio Noticias en español

‘Papu’ Goméz se convierte en nuevo jugador del Sevilla

Lo que desde hace unas horas parecía inminente, el día de hoy ha terminado por hacerse oficial. Alejandro ‘Papu’ Goméz se une a las filas del Sevilla español, luego de cerrar de manera satisfactoria las negociaciones entre ambas partes. Los acercamientos que llevan al argentino a suelo andaluz, no tardaron en llegar a buen puerto. Y es que tanto jugador como club mostraron disposición a cerrar el acuerdo.

El monto de la operación fue de 5.5 M€ fijos, más 3.5 M€ en variables por rendimiento. Esta fue la cifra que tuvo que desembolsar el cuadro que hace vida en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atalanta de Italia, dueño de la ficha del volante nacido en Buenos Aires. El acuerdo estipula una estancia por 3.5 años del futbolista en suelo español. Su vínculo con la institución ‘Blanquirroja’ culminará oficialmente el 30 de junio de 2024.

La llegada del habilidoso mediapunta a LaLiga Santander, supone un nuevo reto en su carrera, luego de estar 6 temporadas y media en el conjunto de Bérgamo. En la entidad italiana, se consolidó como un futbolista importante en todo el ‘Calcio’. Además de situar a su equipo como uno de los protagonistas de la Seria A en las últimas temporadas. Producto de un juego vistoso y de ataque constante desplegados por estos. A pesar de ser el capitán de ‘La Dea’ desde hace varios años, su salida del equipo no fue de la mejor manera.

El ‘Papu’ Goméz se va de Atalanta como referente y símbolo del club

Desde hace varios meses, la relación del ‘Papu’ Gómez con el técnico ‘Nerazzurri’, Gian Piero Gasperini, había empezado a deteriorarse. La situación no mejoró y esto se hacía más que evidente cuando el jugador de 32 años dejó de formar parte de las alineaciones titulares del equipo. El contexto no parecía cambiar y el futbolista cada vez era tomado menos en cuenta por el DT italiano.

A lo largo de su pasantía por suelo italiano, hay que recordar que el surgido en Arsenal de Sarandí de su natal Argentina, jugó previamente para el Catania. En este conjunto tuvo su primera experiencia en el fútbol de máxima exigencia de Italia en la temporada 2010/11. Luego tuvo un breve paso de una temporada por el Metalist ucraniano, en el curso 2013/14.

Posteriormente, retornó a la Seria A en la 2014/15, con el mencionado equipo de Bérgamo, donde el día de hoy, le ha puesto final a su permanencia en el mismo. Más allá de que la culminación de esta relación entre el futbolista y el club no terminó en los mejores términos, su estadía en el Gewiss Stadium, fue sumamente positiva. Motivo por el cual, se marcha siendo uno de los jugadores más queridos por la afición y dejando un legado importante en la región transalpina.

Una nueva variante para el Sevilla de Lopetegui

De entrada, el fichaje del ‘Papu’ Gómez se presenta como una alternativa de peso para compactar y profundizar aún más la plantilla del Sevilla. Julen Lopetegui, su técnico, posee un perfil muy parecido al del mediapunta argentino. Lo cual sugiere, que el futbolista no tenga ningún inconveniente para adaptarse al esquema técnico y táctico del estratega de 54 años.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil