Premier: Arsenal cae ante el recién ascendido Brentford

La temporada 2021/22 en el fútbol europeo ha echado a andar su calendario. Este fin de semana, arrancó la acción en gran parte de las ligas ‘top’ del viejo continente. Y una de estas, fue la Premier League inglesa. El torneo local de la considerada liga más fuerte del planeta, abrió oficialmente su actual curso este viernes, con el choque entre el equipo que hace su estreno histórico en la Premier, el Brentford, ante el Arsenal.

Los recién ascendidos fungían como locales y luego de mucho tiempo de espera, le dieron una alegría a sus aficionados en la máxima categoría del balompié inglés. Por marcador de 2-0, batieron a un cuadro ‘Gunner’ que desde hace un par de temporadas viene mostrando una preocupante irregularidad.

Con un equipo bien parado atrás, los dirigidos por Thomas Frank dañaron y mucho a un elenco visitante que no estuvo fino en el costado defensivo. Sin necesidad de tener el esférico en sus dominios, los de casa consiguieron el triunfo en su vuelta a primera división luego de 74 de ausencia (1947).

Manchester City es el actual campeón de la Premier

A los 22’, el centrocampista español Sergi Canós, pudo entrar al área con balón dominado por la izquierda y acomodarse para sacar un latigazo abajo con su pierna derecha al palo de Leno, que dejó sin opción al meta alemán.

Cuando el Arsenal se aproximó y generó mayor peligro, el golero local, el también español David Raya, estuvo siempre atento para mantener su valla inmaculada. Más allá de cierta mejoría en el complemento, los de Mikel Arteta dejan más dudas que certezas en este arranque liguero.

En la fracción 73, el conjunto ‘The Bees’ golpearía de nueva cuenta. De un saque de banda desde la izquierda nacería la segunda diana de los anfitriones. Un largo saque lateral mandado al área chica, se paseó por la misma ante la inoperancia de la defensa visitante.

Y ante esto, apareció saltando más que todos, el volante de contención danés Christian Norgaard, para de cabeza marcar el 2-0 en la pizarra. Desatando el júbilo entre los poco más de 16 mil espectadores que se dieron cita en el Brentford Community Stadium.

Brentford va camino a cumplir 132 años de fundados (1889)

Al final, los del Emirates Stadium no fueron capaces ni siquiera de marcar el descuento, dejando mucho que corregir para los próximos choques. Precisamente, los siguientes dos compromisos para Arsenal, serán una prueba de fuego. En la fecha 2, les toca recibir al vigente campeón de Europa, el Chelsea.

Mientras tanto, una jornada después, deberán visitar al actual campeón de la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola. Desde ya y tras esta derrota un tanto imprevista, el escenario no luce nada alentador en las primeras de cambio para Arteta y compañía.

Por su parte, en la otra cara de la moneda, en el Brentford todo es alegría por estas horas. El equipo que también hace vida en Londres, consiguió un triunfo en la división de honor de fútbol inglés luego de más de siete décadas de sequía. En los cuales estuvo deambulando en las divisiones inferiores del balompié británico.

Compartir noticia: