Regresan los más queridos clásicos de GTA, ahora remasterizados

Entre los más populares y queridos clásicos de GTA tenemos: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, que estarán remasterizados próximamente por la desarrolladora Rockstar. Llegarán en un solo paquete y con disponibilidad en todas las plataformas.

La fanaticada de esta legendaria saga se encuentra a la expectativa de un posible lanzamiento de GTA VI. Sin embargo, ese no parece ser el rumbo trazado por Rockstar; ya que hace poco fue publicado un artículo en el sitio web de Kotaku, donde se plantea todo acerca de la remasterización de los tres juegos clásicos.

Según Kotaku el estudio de Rockstar está trabajando en las remasterizaciones correspondientes para GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. Señalando que, llegarán este otoño con disposición para todas las plataformas incluyendo Nintendo Switch.

Los tres clásicos de GTA más populares hasta ahora tendrán una espectacular remasterización

Al parecer las oficinas de Rockstar Dundee están concretando las nuevas versiones para estos tres clásicos de GTA; basados en la información publicada por Kotaku. Además, no es de extrañar considerando el impacto que estos videojuegos tuvieron en su momento y que lograron mantener durante años.

Si las remasterizaciones mencionadas logran llegar a todas las plataformas como se espera, significaría la primera vez que algún juego de esta saga llega a Nintendo. Dicha información está respaldada por el portal VGC que valiéndose de sus propias fuentes; ha publicado un artículo al respecto en el que expone detalles similares.

Kotaku ha consultado diversas fuentes para sacar a la luz el próximo lanzamiento de estas prometedoras remasterizaciones dedicadas a los populares: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas.

Además, mediante el motor Unreal Engine; tendrán una fusión entre gráficos nuevos y antiguos para conservar la esencia inicial que tenían en sus respectivos estrenos.  

El estudio parece tener el cometido de emular una versión GTA convencional; pero con una amplia extensión de mods”. Según lo especificó una de las fuentes que llegó a ver una de las imágenes de esta propuesta en procesos finales.

Aunque la interfaz será actualizada, igual mantendrá su estilo clásico. Todo lo mencionado anteriormente apunta a que las tres remasterizaciones buscan apegarse lo más que se pueda al estilo de los videojuegos GTA de la década del 2000.

¿Cuál es la manera prevista en que llegarán estas tres nuevas versiones?

Se tiene previsto que estas nuevas versiones sean lanzadas en los últimos días de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween. Estarán disponibles para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, Stadia y teléfonos móviles.

Es casi seguro que la disponibilidad en PC y en teléfonos móviles se retrasen hasta el 2022; ya que Rockstar se está enfocando en culminar primero las versiones para consolas. También está previsto que los tres videojuegos sean lanzados en un paquete recopilatorio que saldrá a la venta únicamente de manera digital.

Sumado a todo lo ya mencionado, también hay rumores que insinúan un desarrollo de las versiones de GTA V para PlaySation 5 y Xbox Series X|S. Estas adaptaciones cuentan con fecha estimada de lanzamiento comercial, y ese día será el jueves 11 de noviembre; ofreciéndonos la combinación de resolución 4K con 60 FPS.

Compartir noticia: