Premier: Everton y Tottenhan no se sacan ventajas

La jornada 32 de la Liga Premier de Inglaterra abrió su acción este viernes con un partido más que entretenido entre dos conjuntos que luchan por entrar en puestos europeos. Everton y Tottenham se vieron las caras en Goodison Park, hogar de los de Liverpool. En donde además se enfrentaban dos de los mejores entrenadores de los últimos tiempos, Carlo Ancelotti por el lado local, y José Mourinho por la visita.

Al final, el cotejo terminó en una paridad a 2, que francamente no beneficia a ningún conjunto en sus aspiraciones en la tabla de clasificación. Cada periodo tuvo su dosis de emoción. A los 27’ la visita se adelantaba por medio de su capitán y figura Harry Kane.

El delantero ingles logró bajar con su pecho un centro dentro del área ante la pasiva marca local. Definiendo con un disparo de zurda que dejó sin respuesta al meta Jordan Pickford.

Pero la alegría le duraría poco a los del técnico portugués. Solo cuatro minutos después, en el 31’, Gylfi Sigurdsson desde el manchón penal establecía la igualdad tras una infracción sobre el colombiano James Rodríguez dentro del área de Sergio Reguilón.

Harry Kane es el goleador de la Premier con 21 tantos

Para la segunda mitad, los de casa lograrían consumar la remontada, una vez más por intermedio del islandés dorsal 10, al 62’. En esta oportunidad, Sigurdsson entró en carrera al área y remató de gran manera con su izquierda un centro botando desde la derecha de Séamus Coleman. Dándole la merecida ventaja a los del estratega italiano, que habían hecho mucho más en el partido en busca del triunfo.

Pero para su infortunio un nuevo despiste en la saga ‘Toffee’ le daría la oportunidad a la visita de colocar el empate definitivo.

El central Michael Keane intentó despejar un centro con su cabeza pero en lugar de esto, su rechace terminó pegando en la espalda de su compañero Mason Holgate, y el rebote le terminó cayendo a Kane que sin pensarlo dos veces fusiló a Pickford de derecha para poner el segundo en su cuenta personal y el 2-2 que ya no se movería de la pizarra, en la fracción 69.

Con un doblete por cada lado, ambos combinados logran un punto que los mantiene en la misma posición. A la espera de lo que puedan hacer los demás conjuntos este fin de semana.

Everton hila 5 partidos sin ganar por liga

Los locales lo intentaron más que sus adversarios pero al final los errores en el fondo evitaron su victoria. Tras este empate, Tottenham sigue en la séptima posición de la Premier disponiendo de 50 puntos. A su vez que Everton, pierde la oportunidad de desplazar a sus rivales de turno. Quedándose en la octava posición a un punto de estos, con 49 unidades.

El anhelo de estos combinados es alcanzar los puestos que dan acceso a competiciones internacionales. Para esto, tendrían que superar primero a Liverpool que es sexto con 52 puntos, y allí intentar desbancar a Chelsea, que ocupa el quinto y último puesto para entrar a torneos europeos, teniendo 54 puntos.

Compartir noticia: