Helen McCrory: Estrella de Hollywood que participó en Harry Potter murió

La talentosa actriz de Hollywood Helen McCrory ha muerto luego de combatir contra el cáncer el pasado 16 de abril a sus 52 años. Su esposo Damian Lewis fue quien diera la lamentable noticia en las redes sociales, señalo que estuvo rodeada de familiares y amigos. La actriz que participio en Harry Potter murió en su casa, su esposo añadió  “Murió como vivió, sin miedo”.

Una dura batalla contra el cáncer

En las redes sociales el esposo de la talentosa actriz Helen McCrory dijo: “Me rompe el corazón anunciar que después de una batalla heroica. La poderosa y bella mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa rodeada de una ola de amigos y familiares”. El también actor Damián Lewis agregó que la amaban y que fueron muy afortunados de haberla tenido en sus vidas.

Proyectos cinematográficos en los que participo la actriz Helen McCrory

Entre sus papeles más relevantes destaca la de Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter. La famosa actriz de Hollywood se dio a conocer por sus interpretaciones en ‘Polly Gray’ en la películade ‘Peaky Blinders’. Así mismo, tuvo participación en los filmes ‘The Count of Monte Cristo’ y ‘The Queen’, entre otras películas que la llevaron al estrellato.

En la interpretación en Harry Potter fungió con la madre de Draco Malfoy y en la serie Peaky Blinders  fue la matriarca y tía de los hermanos Shelby. Por más de 30 años trabajo en cine, la televisión y el teatro, en el cine tuvo más protagonismo en papeles secundarios. Participo además en series como el drama Fearless y en serie de terror como en Penny Dreadful.

Entre las ultimas serie que protagonizó destaca La Materia Oscura, Quiz y Roadkill, en el teatro fue participe de Medea y Shakespeare.

Papeles secundarios de Helen McCrory en Hollywood

  • 2006: interpreto a Stephen Frears la esposa de Tony Blair en “La reina”
  • 2011: Fue Martin Scorsese como la madre del protagonista en “La Invención de Hugo”
  • 2012:  Interpreto a Sam Mendes en “Skyfall”

Compartió varios años con su esposo y actor Damian Lewis

La pareja de actores se enamoraron en el 2003 cuando eran coprotagonistas de la obra llamada Five Gold Rings según informes. En sus últimas apariciones de la pareja fue en Good Morning Britain, haciendo mención en los premios Prince´s Trust Awards. Los actores hicieron un llamado a la conciencia ciudadana en no salir en tiempos de pandemia y en especial por la condición de la actriz y en cómo se sentía particularmente.

Tuvieron 2 hijos su hijo Gulliver de 13 años y su hija Manon de 14 años, siempre manifestaron estar casados felizmente. “De alguna manera parece como dice Damian que es fantástico, crees que estas absolutamente bien, estas dando vueltas y lidiando con eso. Limpiar, cocinar, limpiar, limpiar, limpiar, cocinar y de repente explotas en lágrimas… y sigues adelante como si nada hubiese pasado”, agregó la actriz en una entrevista.

Compartir noticia: