Premier: Liverpool y City igualan en explosivo duelo

En una nueva jornada de la mejor liga del planeta, dos potencias se volvieron a ver las caras. En el fin de semana pasado, se apreció como el Manchester City asaltó Stamford Bridge para llevarse el triunfo (0-1) y las tres unidades ante Chelsea. Y ahora, el mismo equipo ‘Ciudadano’ tenía la difícil tarea de visitar Anfield, hogar del Liverpool, por la fecha 7 de la Premier League inglesa, en un duelo que desde la previa anticipaba ambiente de buen fútbol, y que al final, no defraudó.

El cotejo se terminó saldando en un intrépido y vibrante empate 2-2, que se definió en la segunda mitad. Luego de que ambos equipos se marcharan al descanso con la valla inmaculada. En el 1T las emociones no abundaron en demasía. Pero, para la segunda mitad, se acabó el estudio de uno y otro bando, principalmente de los locales, que salieron a defender su feudo.

En un auténtico toma y dame, los de Jurgen Klopp se adelantaron hasta en dos ocasiones. Sin embargo, la visita mostró reacción para nivelar la pizarra y evitar una caída ante un rival directo en la pareja y disputada lucha por el campeonato doméstico.

Liverpool ganó la Premier en 2020 luego de 30 años

Antes de llegar a la hora de partido, Salah, la figura por escándalo del juego, habilitó magníficamente a Sané por la derecha, para que este con su pierna buena, estableciera la ventaja de un cuadro anfitrión que salió con otra dinámica en el 2T, muy distinta a la del primer tiempo, donde mayormente, esperaron muy atrás las aproximaciones de los vigentes campeones de Inglaterra.

Pero la respuesta ‘Sky Blue’ no tardó en hacerse presente. Gabriel Jesus aglutinó marcas en el borde del área, quedándole espacio a Phil Foden, que tras recibir el balón del brasileño, sacó un zurdazo ajustado al segundo palo de Alisson desde la izquierda, a los 69’. Con poco más de 20 minutos por jugar, el compromiso vivió sus mejores momentos, con ocasiones de ambos lados y un frenesí sobre el final.

Un par de minutos después, Salah destrabó la paridad. El atacante egipcio firmó una extraordinaria jugada, quitándose de encima a varios elementos visitantes, a punta de habilidad y regate. Para culminar la acción con un remate de derecha con poco ángulo, en el 76’.

Manchester City ha ganado 5 de las últimas 10 ligas inglesas

Pasada la fracción 80, los del Etihad encontrarían el merecido tanto del empate. Un rechace le quedó en el semicírculo del área a De Bruyne, que haciendo gala de su buen disparo con ambos perfiles, sacó un remate colocado con su zurda, a los 81’, que significó el 2-2 final de un turbulento y emociónate encuentro.

Luego de esta trepidante repartición de puntos, Liverpool y City se mantienen segundo y tercero, respectivamente, de la Premier League. La primera casilla vuelve a estar en poder del Chelsea, que derrotó a Southampton (3-1) y alcanzó los 16 puntos. Seguido muy de cerca por los de Klopp, que arriban a 15 unidades, mientras que el elenco de Pep Guardiola es tercero, con 14 puntos.

Compartir noticia: